Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería sigue mirando hacia delante, aunque no puede descuidar el retrovisor

Los rojiblancos tienen el ascenso directo a tres puntos, pero por detrás el Leganés les ha dado caza y el Sporting está a tres puntos

El Almería, a pesar de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en la Liga, sigue tercero en la clasificación, mirando hacia arriba, aunque no pude descuidar el retrovisor para ver qué ocurre por detrás.

Todos sus rivales más directos han ganado esta jornada, la vigésimo sexta del campeonato, y tras los resultados que se han producido  las distancias, por arriba, han aumentado ligeramente, mientras que por detrás los perseguidores aprietan, y además de qué manera.

De hecho el Almería tiene ahora a cinco y tres puntos a los dos primeros clasificados, Mallorca y Espanyol, respectivamente, Por detrás el Leganés le da alcance aunque el conjunto almeriense tiene mejor gol-average particular, y el Sporting de Gijón se sitúa a tres puntos.

La incertidumbre en la clasificación es total por el fuerte ritmo que se ha impuesto desde que arrancó la competición. El Almería se ha visto afectado por las dos derrotas consecutivas que ha sufrido, pero sus aspiraciones de ascenso permanecen intactas. Eso sí, tiene que reaccionar a nivel de resultados poque en la cabeza de la clasificación nadie cede.