Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería sigue en zona de permanencia, aunque ahora por su mejor gol-average

La Cultural le supera en un punto (40) y el Córdoba le iguala (39). El partido del sábado ante el Barcelona B (37), vital y clave

El Almería sigue en puestos de permanencia una semana más, aunque ahora por su mejor gol-average general con el Córdoba CF, que marca los lugares de descenso con los mismos puntos que los rojiblancos (39). Una vez finalizada la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 el conjunto almeriense ha visto cómo ha perdido las diferencias que tenía con respecto a la “zona roja”, si bien continúa dependiendo de sí mismo en la lucha por la salvación.

La UD Almería es superado en la tabla clasificatoria por la Cultural y Deportiva Leonesa, que suma 40 puntos después de su empate en Granada en el último encuentro de la jornada. Los leoneses empataron (3-3) en el 90 y en el tiempo añadido cuando entraron en la recta final de la confrontación con un 3-1 en contra.

El Córdoba, por su parte, venció al Sevilla Atlético (3-0) y ha dado alcance a los rojiblancos, aunque la diferencia de goles, como decíamos, favorece a nuestros representantes. Por debajo, con 37 puntos, está el Barcelona B, que perdió 2-3 contra el Rayo Vallecano.

La próxima jornada va a ser clave en la lucha por la permanencia. El sábado, a las 16 horas, el Almería recibe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al filial azulgrana, mientras que el domingo, a las 18 horas, jugarán la Cultural y el Córdoba. Los cuatro equipos que pelean de forma más directa por evitar las dos posiciones de descenso que restan por decidir, se verán las caras entre sí.

Con estos argumentos, el partido del Mediterráneo tiene una relevancia vital para el conjunto almeriense, que tras ocho jornadas sin ganar está obligado a sumar los tres puntos para poder seguir albergando esperanzas de poder alcanzar el objetivo. De hecho pondría a cinco puntos al Barcelona B y podría aprovecharse también del resultado del encuentro entre la Cultural y el Córdoba CF.