El Almería sigue centrado en la reválida que tiene ante el Real Oviedo
Ganar es la única consigna posible para la plantilla. Soriano insiste en los conceptos tácticos. Ximo estuvo al margen
Sin duda la Unión Deportiva Almería ha afrontado una de sus semanas más intensas de la temporada en la que, bajo la dirección técnica de Fernando Soriano, se aspira a un único objetivo: ganar al Real Oviedo. La meta es tan difícil como asumible y la plantilla rojiblanca ha cuajado una semana de concentración máxima, de intensidad mayúscula y de convencimiento absoluto.
Desde que el nuevo técnico cogiera las riendas del equipo, la plantilla se ha olvidado de todo lo sucedido anteriormente y sólo se centra en lo que está por delante, sin ir más allá del inminente encuentro que disputará el Almería ante el Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se ha instalado en el seno del equipo que se trata de una reválida que puede devolver al equipo fuera de los puestos de descenso y, lo más importante, volver a depender de sí mismo.
Esta quinta sesión de trabajo del conjunto rojiblanco se ha desarrollado a puerta cerrada en el escenario de la próxima jornada liguera. Soriano ha insistido en aspectos tácticos y ha trabajado la estrategia, además de poner en situación a sus pupilos sobre distintas acciones de juego. Metódico, dialogante y minucioso, el ex capitán tiene a los jugadores muy metidos en esta final. Antes de “encerrarse”, hubo una activación física, rondos y ejercicios de precisión con el balón.
Ximo Navarro, que cumplió sanción en El Alcoraz al igual que Fran Vélez, ha estado al margen, aunque se espera poder contar con él. Quienes sí serán bajas seguras son los lesionados Iago Díaz y Goñi, que han realizado un trabajo específico dentro de su plan de recuperación.
Yeray, Adri y Joaquín, del filial, continúan ejercitándose con la primera plantilla, y lo harán hasta el final de temporada en el caso de lateral y del centrocampista, puesto que el portero lleva toda la campaña con la plantilla de la Liga Adelante.
Este sábado el equipo tendrá su último ensayo general y será también a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las diez de la mañana.
(Fotos, Manuel Martínez Moya)