Skip to main content
ES
home

El Almería sigue a 4 puntos del descenso, pero estando más arriba en la clasificación

Los rojiblancos han superado al Nástic de Tarragona en tres puntos, y al Alcorcón y a la Cultural, en uno

El Almería, después del gran triunfo conseguido frente al Granada CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mantiene los cuatro puntos de diferencia sobre el Córdoba, que continua marcando los puestos de descenso, aunque ahora los rojiblancos ven esa zona roja desde más arriba de la clasificación.

En este sentido hay que subrayar que el conjunto almeriense ha ascendido posiciones en la tabla clasificatoria y ahora es décimo quinto, teniendo por debajo a la Cultura y al Alcorcón, que se encuentran a punto, y al Nástic de Tarragona, que está a tres. Después ya viene el Córdoba, en descenso, a cuatro puntos, y el Barcelona B a seis.

La trigésimo novena jornada en la Liga 1|2|3 se había puesto realmente complicada para los intereses rojiblancos. De hecho el Almería jugaba contra el Granada sabiendo lo que habían hecho sus rivales más directos, que tenía como adversarios en sus partidos a los tres primeros clasificados. El sábado, el Barcelona B sorprendía venciendo en Gijón; y el domingo, lo hacía el Alcorcón empatando en Huesca y el Córdoba sumando los tres puntos en el campo del líder, Rayo Vallecano. El Nástic, sin embargo, perdía contra el Sevilla Atlético y marca las posiciones de permanencia a tres puntos, como decíamos del Almería.

Los rojiblancos han alcanzado la cifra de los 46 puntos que le ponen ya en el camino directo hacia la salvación. Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, la llegada de Fran Fernández al banquillo rojiblanco ha supuesto que el equipo, en tres encuentros, haya sumado siete de los nueve puntos en juego con un balance de tres goles a favor y cero en contra, algo realmente significativo.

La próxima jornada, antepenúltima ya del campeonato, el Almería jugará en Córdoba sabiendo lo que han hecho los otros implicado en la pelea por eludir el descenso. El Nástic y la Cultural se enfrentarán entre sí; el Barcelona B recibirá al Cádiz, y el Alcorcón al Rayo Vallecano, sin olvidar que el Albacete, que tiene un punto más que nuestros representantes, tendrá que ir a Zaragoza.

La jornada, como decíamos, se había puesto muy complicada para la UD Almería, pero la victoria sobre el Granada supone un paso de gigante para la formación que dirige Fran Fernández.

La plantilla tendrá un entrenamiento de recuperación este lunes, descansará el martes, y reanudará el trabajo el miércoles para centrarse en el Córdoba.