Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería se queda a cinco y siete puntos de los dos primeros puestos

Los rojiblancos son terceros superando en tres puntos al Leganés, en cuatro al Sporting y en ocho al Rayo Vallecano

José Gomes, entrenador de la UD Almería, manifestó tras el partido frente al Rayo que garantizaba que el equipo rojiblanco iba a luchar hasta el final por intentar lograr una de las dos plazas de ascenso directo, por lo que a nuestros representantes les toca remontar y reducir las diferencias con los dos primeros clasificados.

Una vez disputada la trigésimo tercera jornada de Liga, el Almería sigue tercero (60 puntos), pero ahora tiene a siete puntos al líder, Espanyol (ganó en Albacete), y a cinco al segundo en la tabla, el Mallorca (empató en Las Palmas), con el que los rojiblancos pierden el gol average particular.

Por detrás el Leganés, que se ha impuesto al Sabadell, está a tres puntos del Almería; el Sporting, que perdió en su campo contra el Mirandés, a cuatro, y el Rayo a ocho, aunque con un partido menos.

Así está la situación en la clasificación en cuanto a los seis primeros clasificados. Más atrás, el Girona, séptimo y fuera la zona de play-off, se encuentra a once puntos del Almería.

Los rojiblancos visitan el domingo al Real Zaragoza (16 horas) en la trigésimo  cuarta jornada, que se iniciará el viernes con el Tenerife-Sporting de Gijón. El sábado, el Rayo Vallecano recibe al Girona, y ya el domingo se juegan el Mallorca-Lugo y el Espanyol-Leganés.