Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería se mantiene en zona de permanencia en Primera División

El equipo almeriense sale de los puestos de descenso tras seis jornadas consecutivas en ellos; la lucha por la permanencia está tremendamente igualada

El Almería, que el pasado viernes dormía en puestos de permanencia en Primera División tras vencer a Osasuna en El Sadar (0-1) se mantiene en ellos al término de la décimo tercera jornada de Liga en Primera División con la que se llega a un nuevo parón en el campeonato debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Los rojiblancos, que acumulan tres triunfos consecutivos, salen de los lugares de descenso después de los tres puntos sumados frente a Osasuna, a los que mete en los mismos; de la derrota sufrida por el Betis contra el FC Barcelona y al mejor gol-average con el Rayo Vallecano.

El Almería es décimo séptimo en la clasificación con doce puntos, los mismos que los vallecanos y que el Celta y el Valladolid, que están por delante de nuestros representantes. Más arriba se encuentran el Málaga con trece puntos, el Elche con catorce y el Espanyol con quince, que es décimo segundo. Con estos argumentos la igualdad es tremenda en la lucha por la permanencia.

El conjunto que dirige Francisco ha estado siete jornadas en descenso, seis de forma consecutiva en las últimas jornadas antes de la décimo tercera, y ha sido colista en cuatro de ellas. Los tres triunfos alcanzados frente a Valencia, Valladolid y Osasuna, le han dado la vida en la competición y hacen que las cosas se vean de manera muy diferente, a pesar de que por delante resta un complicado, sufrido y largo... larguísimo camino por recorrer.

Después de la décima jornada, en la que el Almería perdía por 3-0 en Anoeta, la permanencia estaba a seis puntos. Tras vencer en Mestalla, en el Mediterráneo y en El Sadar de forma consecutiva, la situación ha dado un giro radical en todos los aspectos.