Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería se mantiene en los puestos de permanencia en la Liga Adelante

Los rojiblancos tienen sólo un punto de ventaja sobre la Ponferradina, más el gol-average particular

El Almería, por tercera semana consecutiva, se mantiene en los puestos de permanencia en la Liga Adelante a pesar de la derrota sufrida el sábado en Soria, pero el hecho de que este domingo la Ponferradina haya empatado en su campo frente al Real Zaragoza (1-1), permite a los rojiblancos estar en zona de salvación; eso sí, ahora con sólo un punto de diferencia sobre los del Bierzo, más el gol-average particular, que es favorable a nuestros representantes.

La Ponferradina sique marcando el descenso con 39 puntos, mientras que el Almería se encuentra con 40, los mismos que el Mallorca. Muy cerca, con 42, está el Huesca, único equipo de la zona baja de la clasificación que ganó esta jornada.

Con estos argumentos la pugna es cerrada a falta de seis jornadas para el final del campeonato y todo hace indicar que Ponferradina, Almería, Mallorca y Huesca lucharán por evitar caer a Segunda B. Entre ellos se jugarán una plaza de descenso, ya que Llagostera y Albacete, con 33 puntos, y Bilbao Athletic, con 28, lo van a tener mucho más complicado.

La próxima jornada, recordemos, el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un peligroso Nástic de Tarragona, tercer clasificado, que lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA. La cita, el sábado 7 de mayo, a las 18 horas. Ese mismo día y a la misma hora, la Ponferradina visitará a otro candidato al ascenso, Osasuna.

El domingo, a las 20 horas, el Mallorca jugará en Albacete, que intentará meterse de nuevo en la lucha por la salvación, y el Huesca lo hará en el campo del Mirandés.