Skip to main content
ES
home

El Almería se mantiene en descenso, pero metido de lleno en la lucha por la permanencia

La igualdad es total y absoluta en la zona baja de la clasificación; los rojiblancos están a un punto de los lugares de permanencia, y a tres del Celta, que es décimo cuarto

El Almería se mantiene en los puestos de descenso en Primera División tras la disputa de la décimo quinta jornada de Liga, pero está metido de lleno en la lucha por la permanencia puesto que sus rivales más directos, excepción del Celta de Vigo, no han ganado tampoco.

De hecho el Betis (último con 10 puntos) y el Rayo (que marca la permanencia con 13 puntos) empataron en su enfrentamiento, mientras Valladolid (12 puntos) y Osasuna (13 puntos), perdieron y el Málaga (14 puntos) igualó en Granada.

El más beneficiado de la jornada fue, precisamente, el Celta, que ganó al Almería y se sitúa décimo cuarto con quince puntos, a tres de los almerienses que con doce puntos son penúltimo pero a un punto de la permanencia y a tres de los vigueses que han dado un gran salto en la tabla clasificatoria, que en la zona baja está que arde dada la gran igualdad que existe.

Tras la Copa del Rey, el domingo 15 de diciembre el Almería retomará la Liga recibiendo en el Mediterráneo al Espanyol (12 horas). La victoria será muy importante para avanzar en la clasificación y meter también en la pelea a los catalanes, que ahora se encuentran a seis puntos de nuestros representantes.