Skip to main content
ES
home

El Almería se juega en trece días la permanencia en Primera División

Dos partidos en el Mediterráneo, que tiene que ser un hervidero, y uno a domicilio ante rivales que luchan por la Champions y la Europa League

La Liga, en Primera División, entra ya en su recta final, y a partir del próximo domingo, cuando el Almería reciba al Málaga CF, los rojiblancos se jugarán en trece días la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El citado Málaga CF, Sevilla y Valencia son los rivales de nuestros representantes, tres adversarios que luchan en la zona alta de la clasificación por entrar en la Champions y en la Europa League. ¡Casi nada! En cualquier caso el conjunto que dirige Sergi Barjuan ha acreditado que puede pelear con garantías sea quien sea el equipo que tenga delante.

Después del empate frente al Celta, que también pelea por Europa, los tres puntos contra el Málaga CF tiene una gran importancia; tanta que pueden ser decisivos y determinantes. Los de Javi Gracia llevan ocho jornadas consecutivas sin ganar, en las que han sumado tan sólo tres puntos. Obviamente atraviesan su peor momento de la temporada, pero tienen potencial para reaccionar en cualquier momento. Además aspiran al séptimo puesto, del que están a sólo un punto, que puede abrirles las puertas de la Europa League.

Una semana después, el Almería jugará el único encuentro que le queda fuera. Tendrá que visitar a un rival que, al contrario del Málaga, está pletórico. Nada más y nada menos que al Sevilla FC. El partido se disputará el domingo 17 de mayo, pocos días después de que los sevillistas se hayan jugado en Florencia su clasificación para la final de la Europa League. Al margen de ello están pugnando por la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, por entrar en la Champions con el Valencia.

… Y precisamente el Valencia, cuarto en la clasificación, será el último rival del Almería en la presente temporada. Los valencianistas, con un gran potencial, quieren mantener su privilegiada posición, e incluso ser terceros si sigue pinchando el Atlético de Madrid, por lo que el cierre de la campaña en el Mediterráneo, si no hay nada resuelto, será espectacular en todos los aspectos.

Con Sergi Barjuan el Almería se han consolidado en casa, y los dos encuentros que restan el Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene que ser un auténtico hervidero.