Skip to main content
ES
home

1-2: El Almería se impone al UCAM Murcia en un partido muy exigente

Verza, de penalti, y Teerasil Dangda marcaron los goles de los rojiblancos. El rival, de Segunda B, plantó cara a los almerienses. Quique, Fran Vélez, Azeez y Dos Santos debutaron con el Almería. El tailandés suma tres goles en dos partidos

El Almería se impuso por 1-2 al UCAM Murcia, de Segunda División B, en el segundo partido de pretemporada de los almerienses disputado con carácter benéfico en el campo Juan Cayuela de la localidad de Totana. Los rojiblancos, que el pasado martes goleaban en Aguilas tuvieron en esta ocasión un partido mucho más exigente puesto que el rival plantó cara. Verza, de penalti, y Teerasil marcaron los goles del Almería.

El conjunto de Francisco, como en Aguilas, comenzó mandando y ofreciendo muy buenas sensaciones. De hecho tenía la posesión y movía bien el balón, con numerosos argumentos ofensivos. Sin embargo el UCAM no dejaba espacios y las ocasiones claras no se producían. En cualquier caso tanto Edgar como Hemed, pudieron marcar antes del minuto 15.

Los murcianos tuvieron alternativas en el juego y el Almería tuvo que emplearse con efectividad en defensa. A pesar de todo, la pelota era de los rojiblancos. Edgar, en el 25; y Hemed, en el 30 pudieron adelantar al Almería. Sin embargo quien lo hizo fue Verza, en el 34, de penalti.

Veintidós jugadores puso en liza Francisco, ya que apostó por dos equipos diferentes en cada período, con la presencia importante de futbolistas de la cantera.

En el segundo período se sucedieron más las alternativas, y se jugó con bastante intensidad.De todas formas el Almería, como en el primer período llevó más la iniciativa y tuvo las más claras ocasiones ante un rival que mostró muy buenas hechuras y actuó con mucha motivación.

En el minuto 63, Tekio empataba el encuentro en el lanzamiento de una falta, pero el Almería reaccionaría pronto con más ocasiones. En el minuto 78 llegaba el 1-2 por medio de Teerasil Dangda que marcó de potente tiro raso ajustado al palo desde dentro del área. El tailandés suma ya tres goles en dos partidos.

Quique, que había estado con un proceso vírico; Fran Vélez, que arrastraba molestias musculares; Azeez, que tuvo más vacaciones por su participación en el Mundial, y el último fichaje, Mauro Dos Santos, debutaron con el Almería.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Robles, Dani, Góngora, Clavero, Checa, Jairo, Hugo Díaz, Víctor y Javi Gómez. También jugaron Nono, Borja, Cristian, José Enrique y Pito.

UD Almería: Rubén;  Michel Macedo, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, José Ángel; Edgar, Soriano, Iván; y Hemed. En el segundo tiempo, Julián; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo (Dos Santos, minuto 65), Mané; Corona, Azeez; Okoro, Quique González, Jonathan; y Teerasil.

Goles: 0-1 (Mn. 34). Verza, de penalti. 1-1 (Mn. 63). Tekio, de falta directa. 1-2 (Mn. 78). Teerasil, de tiro ajustado al palo dentro del área.

Incidencias: Partido de pretemporada con carácter benéfico disputado en el campo Juan Cayuela de Totana. Al final del encuentro Corona recogió el trofeo al ganador y Verza el de mejor jugador. Lo recaudado se destina a la reeconstrucción de la inglesia San Antonio de Padura de Almendricos en Lorca.