Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería se hace con los servicios de Chumi, central del Barcelona B

El jugador gallego, de 21 años de edad y 1,87 de altura, firma por dos temporadas como rojiblanco

El Almería ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador; se trata de Chumi, defensa central que durante las últimas temporadas ha estado jugando en el filial azulgrana, el FC Barcelona B. Tiene 21 años de edad, mide 1,87 de altura, y ha firmado por dos años con el club rojiblanco.

Juan Brandariz Movilla, conocido futbolísticamente como Chumi, nació el 2 de marzo de 1999 en la localidad coruñesa de Laracha. Comenzó su andadura deportiva en el equipo de su pueblo natal para seguidamente firmar por el Deportivo de La Coruña, y posteriormente por el FC Barcelona, en la categoría cadete. En juveniles ganó la Liga y la UEFA Youth League. En la temporada 2018-2019 renovó su contrato con el FC Barcelona y pasó a formar parte de su filial.

Chumi fue citado por Ernesto Valverde para realizar la gira americana de pretemporada, debutando en el primer equipo del Barça. El entonces entrenador del Barcelona contó con él en varias ocasiones, siendo citado para la Liga, la Champions y la Copa del Rey, en la que también fue alineado.