Skip to main content
home

El Almería se ‘exprime’ para poner el candado a su portería en El Alcoraz

El equipo ha encajado seis goles en los últimos tres partidos y ahora buscar recuperar el equilibrio y la sobriedad que tenía

La Unión Deportiva Almería continúa preparando a conciencia su próximo –y vital- enfrentamiento en casa de la SD Huesca; si las sesiones de trabajo anteriores se centraron fundamentalmente en la finalización de cara a portería contraria, y en el aspecto táctico con el partido contra los juveniles,la de este jueves se ha destinado al aspecto defensivo. Y es que para ganar en la Liga Adelante tan importante es golpear como evitar que te golpeen, tal y como se caracterizó el equipo rojiblanco en las diez jornadas consecutivas en las que resultó invicto; en esa racha el Almería tan solo encajó siete goles, con una media de menos de un gol por partido. En las últimas tres jornadas (una victoria y dos derrotas) se han encajado prácticamente la misma cifra –seis-.

Es por eso que Néstor Raúl Gorosito ha dedicado la cuarta sesión de entrenamiento de la semana a los movimientos defensivos. Recuperar ese sello que ha tenido el Almería desde la llegada del Pipo se antoja importante para continuar optando a la permanencia en la Liga Adelante.

La primera parte del trabajo se ha centrado en la activación física, para posteriormente desarrollar un trabajo, como decíamos, para potenciar el equilibrio defensivo pensando en la cita del domingo en El Alcoraz.

Gorosito no ha podido contar con Cuéllar ni Chuli, que con molestias musculares se quedaron en el gimnasio haciendo un trabajo al margen del grupo; se espera que este viernes se incorporen con sus compañeros. Tampoco ha estado Fran Vélez, que arrastra una dolencia en el pie desde el partido contra el Nástic, y al ser baja por sanción, ha estado tratándose. Obligado por estas ausencias más las de los lesionados Iago Díaz y Goñi, el técnico argentino ha llamado a Joaquín, Adri, Kiu y Gianfranco para completar el plantel.

No cabe duda de la importancia que rodea la próxima jornada ante un rival directo como es la SD Huesca, y en este sentido cabe resaltar el trabajo específico que está llevando a cabo durante toda la semana el cuadro técnico rojiblanco. Entrenamientos muy metódicos que buscan continuar con el bagaje ofensivo –de los últimos doce partidos tan solo en dos ocasiones el Almería no ha marcado gol- y recuperar la esencia defensiva que de la mano del Pipo devolvió las esperanzas de conseguir el objetivo final.

El Almería seguirá preparando la final del próximo domingo a las siete de la tarde en El Alcoraz con una nueva sesión de entrenamiento prevista para las nueve y media de este viernes, en el Anexo.