Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería se aferra a su trayectoria en el Mediterráneo para aspirar a la permanencia

Los rojiblancos, que son el peor equipo a domicilio, presentan muy buenos números como local

El Almería, que tras la disputa de la vigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3, se ha situado como último clasificado, se aferra a su trayectoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para aspirar a la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. De hecho sus números como local y como visitante son totalmente opuestos.

Tanto es así que los rojiblancos son el peor equipo de la competición a domicilio, con tres puntos en 14 partidos. Además son los únicos que todavía no han ganado un encuentro fuera de su campo y también el que menos goles materializa en sus visitas. Sin duda, estos argumentos están siendo un lastre para las aspiraciones de nuestros representantes.

Buena prueba de ello es que contando sólo los partidos de casa, el Almería estaría en una cómoda posición en la tabla clasificatoria con las seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Al margen de ello su promedio goleador es más que aceptable, mientras que es uno de los equipos que menos tantos recibe.

Dieciséis jornadas restan para que concluya el campeonato, y nueve de ellas, o lo que es lo mismo 27 puntos, se disputarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el conjunto almeriense quiere seguir con su fortaleza para poder luchar por quedarse en la categoría, aunque como es obvio también trabajará para mejorar como visitante porque no puede garantizar, ni mucho menos, que lo vaya a ganar todo en el Mediterráneo.

UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón, Real Zaragoza, Sevilla Atlético, Valladolid, Numancia, Mirandés y Reus, son los que tienen que pasar por Almería en la Liga 1|2|3, la mayoría de ellos conjuntos de la zona media baja de la clasificación, e incluso varios rivales directos, directísimos de los rojiblancos en la lucha por la salvación, como el UCAM Murcia que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo en la primera gran final para la formación que dirige Fernando Soriano.