Skip to main content
ES
home

El Almería sale del descenso veintiocho jornadas después de caer a la “zona roja”

Los rojiblancos, que superan en un punto al Huesca, acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder en la Liga

El Almería ha salido del descenso después de haber estado en la “zona roja” de la clasificación veintiocho jornadas consecutivas, si bien hubo semanas en las que salió de manera provisional. Ahora, sin embargo, está en puestos de permanencia, superando en un punto al Huesca que marca ahora el descenso tras perder en su campo frente al Córdoba (0-2). Más abajo se encuentran el Llagostera y el Albacete, a cinco puntos del Almería, mientras que el colista, Bilbao Athletic, está a nueve puntos.

Los rojiblancos, que la próxima jornada recibirán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al filial bilbaíno, tienen por delante a la Ponferradina a sólo un punto, y a dos al Mallorca. Nuestros representantes han logrado ante los del Bierzo superarles también en el gol-average particular, algo realmente importante. La Ponferradina tendrá que visitar la próxima jornada al líder, Leganés.

El Almería cayó en descenso en la sexta jornada del campeonato después de perder con contundencia en Albacete (3-0). Desde entonces han estado entre los cuatro últimos de la clasificación. Cuando llegó Gorosito, el conjunto almeriense era último y desde ese momento comenzó a remontar posiciones hasta salir, ahora, del descenso.

Los rojiblancos, además, acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder, y con el técnico argentino sólo han perdido un encuentro, en Leganés, de los ocho que han jugado como visitantes.

Para redondear la jornada, el Almería ha aprobado con nota alta la asignatura que tenía pendiente, ganar a domicilio, algo que no había podido lograr esta temporada hasta la confrontación en El Toralín.