Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería refuerza el lateral derecho con el fichaje de Fran Rodríguez

El jugador granadino, de 22 años, firma por dos temporadas. Procede del Real Zaragoza y anteriormente Ramis lo tuvo en el Real Madrid Castilla

Francisco Rodríguez Gaitán, conocido futbolísticamente como Fran, se convierte en el quinto fichaje de la UD Almería de cara a la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando, y de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz.

Fran, nacido en la localidad granadina de Almuñécar hace 22 años, procede del Real Zaragoza y es un futbolista de la plena confianza del entrenador Luis Miguel Ramis, ya que lo dirigió en su etapa en el Real Madrid Castilla. Se trata de un lateral derecho de largo recorrido, que se caracteriza por ser un buen defensor y proyectarse con facilidad en ataque.

El nuevo fichaje rojiblanco se formó en la cantera del Real Madrid, a la que llegó en edad infantil. Fran pasó por los distintos equipos de base madridistas hasta llegar al Castilla en Segunda División B, en el que demostró su capacidad ofensiva pese a ser lateral. De hecho tuvo gol y asistencias para sus compañeros. Fue internacional con España en la categoría sub-17.

La pasada temporada firmó en el Real Zaragoza, disputado veinte partidos de Liga y uno en la Copa del Rey, en la que fue su primera experiencia en el fútbol profesional. El futbolista granadino tenía contrato en vigor, pero tras el acuerdo entre las distintas partes ha fichado por dos años en la UD Almería donde espera poner de manifiesto su potencial.

Con su fichaje, los rojiblancos refuerzan la posición de lateral derecho al contar para esta demarcación con la experiencia del italiano Marco Motta y la juventud de Fran. No hay que olvidar que tras su cesión, regresa al Almería Antonio Marín, que también actúa en la misma posición.