NOTICIAS

El Almería refuerza el centro del campo con el argentino Arzura

Es un centrocampista de carácter defensivo, fuerte y rápido. Llega cedido del River Plate. La temporada pasada jugó en Osasuna

16/07/2018

Joaquín Arzura a su llegada al Mediterráneo antes de poner rumbo a Pinatar

La UD Almería sigue completando su plantilla para la próxima temporada 2018-2019 y acaba de cerrar un nuevo fichaje, el noveno que además viene para reforzar una línea como la del centro del campo, a la que también han llegado, con anterioridad, César de la Hoz y Sergio Aguza. Se trata del argentino Arzura, un centrocampista de carácter defensivo, fuerte y rápido que jugará cedido por el River Plate, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almeriense. El ejercicio anterior también estuvo a préstamo en Osasuna.

Joaquín Arzura tiene 25 años, pide 1,76 y cuenta con pasaporte italiano. Ya se ha incorporado a la disciplina rojiblanca en la concentración de Pinatar tras pasar reconocimiento médico en Almería y ultimarse los detalles de su contratación.

Arzura ha militado las dos anteriores temporadas en el River Plate, a donde llegó procedente del CATigre, también argentino. Como decíamos, la campaña pasado estuvo cedido en Osasuna jugando veintiocho partidos. Ha sido internacional en categorías inferiores.

El nuevo futbolista  rojiblanco ha sido campeón de la Copa de Argentina, subcampeón de Liga y subcampeón de la Súper Copa. Además fue campeón de la Copa Sudamericana y subcampeón de la Recopa, además de jugar la Copa Libertadores.

Con la llegada a Arzura la primera plantilla del Almería está formada por 21 jugadores, que son los siguientes:

Porteros: René y Fernando.

Defensas: Adri Montoro, Romera, Fran Rodríguez, Joaquín, Trujillo, Owona, Juan “Ibiza”, Nano y Samu de los Reyes.

Centrocampistas: Arzura, Aguza, César de la Hoz, Pozo, Chema, Corpas y Gaspar.

Delanteros: Caballero, Sekou y Álvaro Giménez.

  Twitter oficial @U_D_Almeria