Skip to main content
ES
Club

El Almería recibe el premio a la solidaridad de AFIAL

El Almería ha recibido el premio a la solidaridad de AFIAL, la Asociación de Fibromialgia de Almería, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Cultural de Cajamar, en el Edificio de Las Mariposas.

Los cuatros capitanes de la UD Almería, Corona, Soriano, Esteban y Pellerano, recogieron el premio a la solidaridad que le ha concedido a la entidad rojiblanca AFIAL, la Asociación de Fibromialgia de Almería, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Cultural de Cajamar, en el Edificio de las Mariposas.

Tras recibir el galardón, Corona tomó la palabra para agradecer, en nombre del club, el premio otorgado y manifestar que "para nosotros es muy sencillo el poder colaborar y ayudar a los que más lo necesitan con nuestra presencia". Seguidamente añadió que "estamos a disposición de AFIAL para cualquier cosa que pueda necesitar de nosotros".

Luis Guillén, consejero de la UD Almería, estuvo junto a los capitanes del conjunto rojiblanco, que una vez más han mostrado su lado más solidario. A final de la temporada pasada, varios futbolistas del Almería estuvieron en el Mercadillo que esta asociación organizó en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y entregaron una camiseta y un balón firmados por toda la plantilla, además de mostrar su apoyo a AFIAL y firmar autógrafos a todos los asistentes.

Además del Almería, fueron galardonados El Lunático por poner su música al servicio de la asociación;  Matías García, presidente de El Saliente por ofrecer todas las facilidades técnicas y humanas para que la asociación pudiera constituirse formalmente en el año 2002, FAMM por contribuir a fomentar el asociacionismo y facilitar una amplia cartera de servicios clave para que AFIAL, y el resto de entidades miembro de Federación, puedan seguir realizando su labor, y  la Diputación por acercar a toda la provincia el trabajo y la labor de apoyo que AFIAL realiza a las personas con fibromialgia.