Skip to main content
ES
Club

El Almería recibe el certificado de calidad ISO 9001 que tienen muy pocos clubes en España

Con esta certificación internacional se reconoce la buena gestión del club en sus distintas áreas operativas

La UD Almería ha obtenido la ISO 9001, certificación internacional que supone el reconocimiento, por parte de una entidad acreditada, de la buena gestión del club en sus distintas áreas operativas, como las relaciones con los clientes y usuarios, sus compras o la planificación y control de la prestación del servicio: programación, contratación, ejecución…

Esta Norma, amplísimamente implantada en entidades de todo tipo por todo el mundo, exige unos importantes requisitos para poder demostrar su cumplimiento, y se estructura como un gran marco de actuación para que las entidades establezcan procesos y tareas de mejora continua.

Para la UD Almería, comprometida con esta mejora y con la mejor atención a sus socios y clientes, es de suma importancia que los servicios que realiza y su proceso, se hagan con la máxima calidad. Esto afecta a todos los departamentos y personas; a toda la organización.

La mejor forma de asegurar este objetivo estratégico de Calidad, ha sido mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, que conforme a la Norma UNE-EN-ISO, establece los requisitos y desarrolla todos los procedimientos e instrucciones técnicas que son de aplicación para el UD ALMERIA en particular.

La implantación de este Sistema de Gestión de Calidad, simplifica de manera importante los procesos y la gestión documental del Sistema, de manera que lo hace más operativo y eficiente. A tal efecto, la UD Almería ha contado con la asistencia técnica de Solumed Consultores, empresa con una amplia experiencia en la gestión de sistemas de calidad.

Para el club representa una gran satisfacción y motivación, que tras el esfuerzo de este último año, una vez superadas las correspondientes auditorias, la entidad esté Acreditada como empresa Certificada en ISO 9001.

Este es un reconocimiento de rango internacional emitido por ACCM, entidad de certificación de sistemas y empresas.

La UD Almería quiere reconocer el esfuerzo y agradecer la colaboración de todos los que trabajan en el club, pues la Certificación que ahora se ha obtenido, es mérito de todos.

José Madolell, Socio-Director de Solumed Consultores, ha hecho entrega de esta certificación internacional a la UD Almería, que ha estado representada por José Juan Bonillo, director general, y por Lorena García, directora de organización y miembro del departamento Jurídico.

Este logro por parte de la UD Almería es muy relevante, puesto que son muy pocos los clubes que disponen de esta certificación, caso del Athletic Club de Bilbao, Levante, Real Madrid y Barcelona, estos dos últimos sólo en algunas de sus áreas operativas.

Solumed consultores, que ha hecho entrega de la certificación al Almería, es una entidad acreditada para la implantación de Sistemas de Gestión y Planes de Mejora, como son los basados en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad ) y, también, los referidos a otras áreas como el Medio Ambiente, la Seguridad en el Trabajo, Seguridad Vial, la Seguridad Alimentaria o la Responsabilidad Social Corporativa.

Su ámbito de actuación engloba a un gran número de sectores como industria, transporte, laboratorios y clínicas, Colegios Profesionales, Universidad, Gabinetes Jurídicos y Económicos, Servicios Deportivos, Culturales, etc.; tanto para entidades públicas como privadas.

Solumed Consultores se fundó en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de empresas e instituciones públicas, privadas y no-lucrativas, de poder elegir una entidad que les asesorara de forma rigurosa pero cercana a la Organización; de forma útil para la mejora de la gestión, y por ende rentable.

Solumed Consultores está presente en otras Comunidades Autónomas, y mantiene Convenios de Colaboración con los Colegios Oficiales de Economistas y Abogados de Lima- Perú.