Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería reanuda los entrenamientos con Dubarbier y Diamanka a pleno rendimiento

Los dos tienen el alta para competir y se han ejercitado con normalidad en una exigente sesión. Este miércoles, a las 10,30 horas, en el Anexo

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras disfrutar la plantilla de un día y medio de descanso después de la importante victoria lograda frente al Nástic de Tarragona que ha supuesto que los rojiblancos salgan de la zona de descenso, en la que cayeron en la sexta jornada del campeonato. La plantilla se ha ejercitado en sesión vespertina en el campo de La Vega de Acá realizando un trabajo exigente.

Sin duda los principales centros de atención de este primer entrenamiento de una semana que culminará el sábado con el partido en Zaragoza, han sido Sebastián Dubarbier y Pape Diamanka que ya tienen el alta médica para competir y por lo tanto estarán a disposición de Fernando Soriano si éste lo estima conveniente. De hecho, se han ejercitado a pleno rendimiento. Además el técnico recupera también a Fran Vélez tras cumplir sanción. Por el contrario, serán bajas seguras Ramón Azeez y Corona, por lesión.

El entrenamiento ha tenido una parte eminentemente física, centrada en la resistencia. Los integrantes de la plantilla se han distribuido en cuatro grupos de cinco para hacer series de carrera y también para desarrollar otros ejercicios con balón para potenciar el mismo aspecto. Mientras tanto los porteros trabajaban con Ángel Férez. Además de Casto y Julián Cuesta, estaban los juveniles Albert Batalla y Maturana, ambos del A que militan en la División de Honor.

Posteriormente, con la presencia de estos dos jóvenes guardametas bajo la portería, se han realizado partidos cortos con connotaciones tácticas pensando ya en la próxima cita liguera en La Romareda. Por delante quedan tres sesiones más de preparación, la inminente, este miércoles, a las 10,30 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.