Skip to main content
home

El Almería reanuda el trabajo de la semana con una doble sesión de entrenamiento

Sebastián Somoza y Jorge Borelli se integran en el cuerpo técnico. Casto y Dubarbier pueden recuperarse; Cuéllar, baja en Anduva

El Almería reanuda los entrenamientos de la semana después de la jornada de descanso del lunes y tras haber conseguido el domingo reencontrarse con la victoria en la Liga después de quince jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha cambiado la cara de los integrantes de la plantilla, si bien son conscientes de que sólo han dado un paso adelante dentro de su comprometida situación.

Los rojiblancos inician una semana que culminará el sábado con el partido que les enfrentará al Mirándés en el Estadio Municipal de Anduva. El trabajo comienza con doble sesión y con la incorporación ya de los argentinos Jorge Borelli, ayudante de campo,  y de Sebastián Somoza, preparador físico, que eran los preparadores del equipo de Néstor Gorosito que faltaban por llegar. Lo hicieron el sábado por la tarde, el domingo tuvieron la primera toma de contacto y vieron también al filial, y desde este lunes se integran por completo en el cuadro técnico junto a Gustavo Zapata que llegó a Almería junto a Gorosito, como ya hemos informado.

En lo puramente deportivo, trabajo de recuperación para los titulares del domingo en la sesión matinal, celebrada en el campo de La Vega de Acá, donde el resto llevaron a cabo un entrenamiento más intenso con una parte físico y luego partidos cortos. Yeray, Adri, Joaquín y Fran Pastor, del filial, estuvieron con la primera plantilla.

Por la tarde, en el anexo, trabajo táctico pensando en la complicada cita contra el Mirandés, situado a las puertas de la zona de promoción de ascenso después de su victoria en Córdoba, aunque los rojiblancos también tienen presente los errores del domingo para corregirlos.

En el Campo Municipal de Anduva no estará n Fatau, por sanción, ni Michel Macedo, que sigue con la recuperación de su lesión, si bien este martes ha estado ausente por un proceso gripal. También será baja Cuéllar, con una elongación en el sóleo. Por el contrario Casto y Dubarbier se van incorporando al trabajo del grupo y podrían estar disponibles. En cualquier caso todavía es prematuro porque quedan días por delante y habrá que comprobarla evolución de ambos.

Este miércoles, Día de Reyes, el Almería volverá a ejercitarse a las 9,30 horas en el campo de La Vega de Acá, donde repetirá el jueves. El viernes, en sesión matinal también, el entrenamiento tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos.