Skip to main content
ES
home

El Almería realizará su concentración de pretemporada en Las Caldas Villa Termal

Los rojiblancos eligen un balneario en Asturias que dispone de un centro del alto rendimiento deportivo, buen clima, tranquilidad… todo lo necesario para trabajar de forma idónea

El Almería realizará su concentración de pretemporada en Asturias, concretamente en Las Caldas Villa Termal, un balneario situado a ocho kilómetro de Oviedo, a orillas del río Nalón, que dispone de un auténtico complejo para trabajar de manera idónea. De hecho cuenta con un centro de alto rendimiento deportivo, gimnasio, zona muy completa de aguas, circuitos para la preparación física en el medio natural… y todo ello con un buen clima y un paisaje verde y frondoso.

Las Caldas Villa Termal ha sido recomendado por el propio entrenador, Sergi Barjuan, que conoce este complejo en el que los rojiblancos podrán desarrollar su puesta a punto rodeados de un ambiente de tranquilidad.

La concentración tendrá lugar entre el 24 de julio y el 2 de agosto. Serán diez días de completo trabajo para potenciar no sólo la preparación de los jugadores sino también para hacer grupo, que es otro de los objetivos que se persigue con el stage.

Nuestros representantes tendrán su "cuartel general" en Las Caldas, aunque se desplazarán a unos pocos kilómetros para el trabajo de campo con balón, concretamente al Club de Campo La Fresneda, situado en la localidad de Siero.

Las Caldas Villa Termal ha sido utilizado por numerosos equipos de diferentes deportes, como fútbol, baloncesto, ciclismo... puesto que como decíamos reúne todos los requisitos para trabajar con tranquilidad y máxima concentración.

Como ya hemos informado, el Almería iniciará la pretemporada el martes 7 de julio. Tanto este día como el miércoles 8 se dedicarán a pruebas y test médicos en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte que se encuentra situado en el complejo de La Juventud, en nuestra capital.

A partir del jueves 9 de julio los rojiblancos se ejercitarán ya en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta que el día 24 viajen a Asturias para realizar la concentración de pretemporada.

Partidos amistosos

En este período de preparación se disputarán unos seis o siete partidos. De momento se ha cerrado la celebración de uno de ellos, concretamente el jueves 6 de agosto, después de llegar tierras asturianas. El rival será el Real Murcia y el escenario las instalaciones del complejo Pinatar Arena, donde el Almería ya llevó a cabo un pretemporada.