Skip to main content
ES
home

El Almería realiza una completa e intensa sesión de trabajo pensando en la Real Sociedad

Los rojiblancos se ejercitaron por espacio de dos horas. Este jueves entrenamiento a puerta cerrada en el campo principal del Mediterráneo

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una completa e intensa sesión de trabajo que se ha desarrollado durante dos horas, lo que ha provocado que se anulara la que había prevista para por la tarde.

Los rojiblancos están centrados ya en la visita a Anoeta donde el domingo se enfrentarán a la Real Sociedad con el firme propósito de intentar dar la sorpresa. Por eso este miércoles la jornada de entrenamiento ha comenzado con una sesión de vídeo sobre el rival para analizar algunos de sus aspectos del juego.

Posteriormente la plantilla se trasladó al campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos para realizar sobre el campo algunos ensayos con relación a lo visto en el vídeo. Francisco no quiso pisar mucho el nuevo césped y después de una media hora de entrenamiento táctico continuó la preparación en el anexo.

En esta segunda parte de la sesión hubo un circuito de fuerza y resistencia y posteriormente, ya para acabar, un partidillo a medio campo en el que los jugadores se emplearon con gran intensidad.

El Almería tenía previsto entrenar este miércoles en doble sesión, pero como decíamos, finalmente se optó por anular la vespertina debido al volumen de trabajo desarrollado por la mañana.

Francisco contó con todos los jugadores de la primera plantilla excepción de Corona, que se ejercita al margen para recuperarse de su lesión muscular. Recordemos que el capitán rojiblanco sufre una micro-rotura en el aductor largo de su pierna derecha y estará de baja entre dos y tres semanas.

Este jueves el Almería volverá al trabajo en una sesión matinal que dará comienzo a las 10 horas y que tendrá lugar, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será una jornada táctica para seguir ensayando y preparando los argumentos futbolísticos que se expondrán el domingo en Anoeta.

Recordemos que para esta nueva cita liguera, cuarta de la temporada, Francisco recupera a los tres internacionales africanos, caso de Azeez, Thievy y Jonathan, que fueron bajas frente al Córdoba al haber estado con sus respectivas selecciones nacionales. Por el contrario será baja Corona debido a su lesión.