Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería ratifica que está en el mejor momento de la temporada

Siete jornadas invicto, vuelve a ganar en casa, mantiene 8 puntos sobre el descenso y tiene a 6 los play-off que marca el Alcorcón

Fran Fernández, entrenador del Almería, afirmaba en las vísperas del partido disputado frente al Real Mallorca, que su equipo había cerrado 2018 encontrándose en su mejor momento de la temporada, y abogaba por intentar darle continuidad en 2019, lo que ha ratificado en la primera jornada del nuevo año con su victoria contra los mallorquinistas.

El técnico opinaba que las sensaciones y el juego no habían tenido su justa recompensa con los marcadores puesto que el Almería había merecido más. Con la reanudación de la Liga este pasado fin de semana, los rojiblancos transmitieron muy buenas sensaciones, jugaron al fútbol y todo ello lo acompañaron con un más que merecido triunfo, cuando sus tres anteriores actuaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se habían saldado con empates.

El Almería aumenta a siete las jornadas que de manera consecutiva lleva sin perder, se ha reencontrado con la victoria en casa manteniendo a cero su potería, conserva los ocho puntos sobre los puestos de descenso y está a seis del play-off de ascenso que marca el Alcorcón, al que el conjunto almeriense visitará el próximo domingo en el Estadio de Santo Domingo.

Con el encuentro ante los “alfareros” se cerrará la primera vuelta del campeonato, y el Almería lo hará de manera sobresaliente al contar ya con 28 puntos en la clasificación, que podrían ampliarse en caso de puntuar en Alcorcón. Luego vendrán dos partidos consecutivos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rivales serán Cádiz y Osasuna, que están también por encima en la tabla clasificatoria. Los navarros han entrado esta jornada en la zona de promoción de ascenso, desbancando a los gaditanos.

Estos enfrentamientos ante adversarios de los lugares de privilegio de la clasificación, serán una prueba de fuego importante para la UD Almería que, en cualquier caso, aboga por mantener los pies en el suelo e ir paso a paso en la competición.