Skip to main content
ES
home

El Almería quiere seguir reivindicándose en la Liga derribando el fortín de Son Moix

Los rojiblancos buscan su sexto triunfo como visitantes y el primero en el estadio del Mallorca dentro del campeonato de la regularidad

El Almería, que aspira a alcanzar la mejor posición posible dentro del “top ten” de la Liga 1|2|3 sin renunciar, incluso, al play-off porque algunas opciones matemáticas tiene, quiere seguir reivindicándose en el campeonato y dando sorpresas.

Cinco victoria llevan ya los rojiblancos como visitantes en la presente temporada, todo un logro, máxime si tenemos en cuenta campañas anteriores, aunque no sólo por los puntos en sí, sino por dónde las han alcanzado. De hecho cabe subrayar en este sentido que el conjunto que dirige Fran Fernández ha vencido a domicilio a rivales a los que históricamente no había podido superar en sus estadios; entre ellos el Numancia, Real Zaragoza y Real Oviedo.

El objetivo que se ha trazado el Almería en esta recta final de la competición es ganar los cuatro encuentros que le restan y para ello buscará derribar el fortín de Son Moix, donde nunca antes había logrado el triunfo en la Liga, sí en la Copa del Rey. En el torneo del KO y siendo entrenador José Luis Oltra, los rojiblancos vencieron 3-4 (0-4 al descanso) y se clasificaron para cuartos de final… luego llegarían a las semifinales con el FC Barcelona. Fue en enero de 2011.

Pero en la Liga, como decíamos, no se ha ganado hasta el momento con las siglas de UD, por lo que es otra plaza a conquistar. Eso sí, el reto será tremendamente complicado por la fortaleza del Mallorca como local. Allí sólo han sumado los tres puntos el Albacete y el Málaga. Desde comienzos de diciembre de 2018, los de Palma no sólo no pierden en su casa, sino que acumulan nueve partidos consecutivos sumando con ocho victorias y un empate. Además, en estos encuentros han marcado 17 goles y sólo han encajado 2.