Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería quiere hacer “borrón y cuenta nueva” en marzo

Los rojiblancos han salido de un mes de febrero en el que sólo han sumado dos puntos

El Almería quiere hacer “borrón y cuenta nueva” en marzo, después de que en febrero sólo ha sumado dos puntos en cinco partidos, por lo que ha sido el peor mes desde que se inició la temporada 2019-2020.

Cuatro partido va a afrontar durante marzo con el firme propósito de reaccionar en el campeonato, seguir mirando hacia arriba en la clasificación y encarar con las máximas aspiraciones los dos últimos meses de competición. Por cierto que en abril los rojiblancos jugarán tres de los cuatro encuentro que deberán disputar, en casa, por lo que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se tiene que convertir desde ya en un fortín, máxime cuando sus últimas tres actuaciones como local se han saldado con dos derrotas y un empate.

Como decíamos, marzo tiene que ser el punto de inflexión para la UD Almería en su lucha por intentar ascender a Primera División. Tras el partido frente al Deportivo viajarán a Albacete para enfrentarse a un rival que lucha por no descender, y posteriormente recibirán a la UD Las Palmas, que en función de sus resultados puede mirar hacia arriba en la clasificación, aunque también para abajo. El mes se cerrará con una cita que podría ser clave frente a un rival directo como el Real Zaragoza, confrontación que se disputará en La Romareda.

El Almería arrancó la temporada en agosto sumando siete de los nueve puntos en juego, y seguidamente en septiembre contabilizó diez puntos en cinco partidos. En octubre y noviembre, con el mismo número de encuentros, el conjunto almeriense sumó 6 y 9 puntos respectivamente. Acabó el año con cuatro puntos sobre nueve que le llevaba a estar segundo a siete puntos del líder.

El arranque de 2020 fue espectacular, ganando de manera consecutiva sus tres primeras citas, lo que le situó como líder, sin embargo cerró enero con una derrota en casa, y en febrero sólo logró dos puntos en cinco jornadas. Ahora, toca hacer “borrón y cuenta nueva”.