Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería quiere entrar como mejor clasificado en los play-off de ascenso

Los rojiblancos aseguran la tercera plaza ganando el lunes al Málaga CF. Fuenlabrada, Elche y Rayo se juegan el sexto puesto

El Almería se centra ya en los play-off de ascenso a Primera División, y quiere entrar en ellos como el mejor clasificado por lo que ello supone en caso de empate en las eliminatorias. En circunstancias normales sería importante por el factor campo, pero al no poder haber público esta incidencia no tiene la misma relevancia. Sí, como decíamos, si los enfrentamientos acabaran con los mismos resultados porque entonces el mejor clasificado eliminaría a su rival.

Los rojiblancos son terceros con 63 puntos, los mismo que tiene el Girona si bien el gol-average favorece a nuestros representantes. Con 62 puntos se encuentra el Zaragoza, en quinta posición. Estos tres equipos tienen asegurada su participación en el play-off, y en el caso del Almería garantizaría el tercer puesto venciendo el lunes al Málaga CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así no tendrá que mirar otros resultados.

El Girona, por su parte, visita al Alcorcón, y el Real Zaragoza recibe en La Romareda a la Ponferradina. Ni madrileños, ni leoneses se juegan ya nada.

Falta por confirmar una plaza en el play-off. De momento el sexto clasificado es el Fuenlabrada, con 60 puntos, que visitará el lunes al Deportivo de La Coruña que lucha por la salvación. El Elche, con 58 puntos, se mide al Oviedo, también salvado, en el Martínez Valero. El Rayo, con 57 puntos, también tiene opciones, pero no depende de sí mismo.

Si el Almería consigue el tercer puesto, uno de estos equipos podría ser su rival en la primera eliminatoria. La otra la disputarían el Girona y el Real Zaragoza.