Skip to main content
ES
home

El Almería quiere desprenderse de las “ataduras” para reaccionar en la Liga

Los rojiblancos han reanudado los entrenamientos con muchas dudas en cuanto a la disponibilidad de jugadores

El Almería ha reanudado los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, para centrarse ya en la preparación del partido que el sábado, a las 20 horas, le enfrentará al Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón, correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga 1|2|3.

Después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que han sumado dos puntos y han marcado un solo gol, los rojiblancos pretenden desprenderse de las ataduras que le han anclado en la clasificación y poder, así, reaccionar en el campeonato, máxime cuando el descenso está ahora a tan sólo un punto.

La plantilla se ha ejercitado en el Campo de La Vega de Acá, donde repetirá también este jueves, en una sesión realmente intensa y maratoniana en la que ha habido un exigente circuito físico y posteriormente trabajo táctico con ensayo de diferentes situaciones de partido.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, cuenta con bajas importantes, pero también tiene muchas dudas en cuanto a la disponibilidad de jugadores, lo que supone un serio hándicap en la preparación de una confrontación muy complicada que le va a enfrentar con el tercer clasificado, el Sporting de Gijón, que tiene a sólo un punto a los dos primeros. Además el escenario, el Estadio de El Molinón, aprieta mucho y será otra dificultad más a añadir ante un rival que lleva cuatro jornadas invicto, que sólo ha cedido dos empates en su campo, donde tan sólo ha encajado dos goles, y que después de dos empates consecutivos buscará el triunfo para intentar alcanzar el liderato. ¡Casi nada!

El técnico del conjunto almeriense tiene las bajas seguras del sancionado Fidel y de los lesionados Verza,Tino Costa y Nauzet Alemán, que se ha confirmado que estará entre seis y ocho semanas de baja. Sin el alta médica también se encuentran Jorge Morcillo, Pablo Caballero e Hicham, aunque se les puede considerar “dudas”. Este último ha realizado el entrenamiento completo con el resto de compañeros, el capitán ha hecho parte del mismo, y el delantero argentino ha estado tratándose en el Estadio para luego, en La Vega, hacer un trabajo específico.

Con estos argumentos hasta seis futbolistas del filial han estado con la primera plantilla, caso del portero Albert Batalla, el central Soufián, los centrocampistas Calljón y Alex Corredera y los atacantes Chema y Oscar.

A pesar de todas estas dificultades de bajas, dudas, potencial del rival… los rojiblancos están dispuestos a hacer el más difícil todavía en Gijón para intentar obtener un buen resultado. Concienciado están para poderlo conseguir, y por trabajo no quedará como además lo han puesto de manifiesto en la segunda sesión de entrenamiento de la semana.