Skip to main content
ES
Club

El Almería presenta su Fundación con el propósito de ser un referente social

Ya hay en marcha tres escuelas para personas con discapacidad intelectual y en breve se desarrollará el proyecto “Aulas Rojiblancas”

La UD Almería ha presentado de manera oficial su Fundación, un proyecto convertido ya en realidad que surge con el firme propósito de ser un referente social no sólo en la capital almeriense, sino también en la provincia. En un acto celebrado en la sala vip del palco de autoridades del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los responsables de esta entidad vinculada al club rojiblanco, explicaron los detalles de la misma. También estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; representantes de asociaciones con las que está trabajando la Fundación, como Asalsido, Aspapros, A Toda Vela, El Saliente; consejeros de entidad rojiblanca…

Alfonso García, presidente de la UD Almería, asume el mismo cargo en la Fundación, si bien la parte ejecutiva es responsabilidad de la vicepresidenta Lorena García y del coordinador general, Fernando Soriano. José Juan Bonillo, director general  del club, es el tesorero de la nueva organización.

La Fundación Almería tiene ya en marcha varias actividades como las Escuelas de Fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, proyecto en el que se cuenta con el respaldo y la colaboración de las asociaciones Aspapros, a Toda Vela y Asalsido. De hecho sus asociados forman parte de estas escuelas que semanalmente entrenan en la Universidad y en el Pabellón de la Juventud.

Además de la práctica deportiva en sí y de la integración, Fundación Almería se marca como objetivo con esta iniciativa el participar el próximo año en la Liga Genuine que promueve la Liga de Fútbol Profesional. Daniel Martínez Luque es el entrenador de estos deportistas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, ya de manera inminente arrancará otro proyecto, Aulas Rojiblancas, que tiene como propósito acercar los valores del deporte y del club a los más jóvenes de nuestra capital y provincia. Para ello se visitarán centros educativos con la presencia de jugadores de la primera plantilla.

Al margen de lo expuesto, Fundación Almería asumirá a partir de ahora el Campus que cada año organiza en verano el club rojiblanco, pero además va a organizar otro de “invierno” en Semana Santa, cuyos preparativos están ya en pleno desarrollo.

La Fundación abarcará todo tipo de actividades sociales, deportivas y culturales, con atención especial a acciones solidarias. En este sentido se está colaborando con la asociación El Saliente en su trigésimo aniversario.

La creación de un equipo femenino de fútbol es otro de los proyectos que se van a acometer desde la Fundación Almería, como también la organización de Escuelas de Tecnificación.

La entidad, que nace sin ánimo de lucro, está abierta a respaldar cualquier iniciativa de instituciones, clubes, asociaciones y, en definitiva, colectivos de distinta índole que estén dentro de las señas de identidad que defiende la Fundación Almería.

Ésta ya tiene, de igual forma, su propia sede en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, gracias al respaldo que ha recibido en este aspecto por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almería y del Patronato Municipal de Deportes.