Skip to main content
ES
Club

El Almería presenta su campaña de abonos bajo el slogan “Del Almería, toda mi vida”

La imagen viene representada por dos abonados. Mismos precios, novedades y premios a la fidelidad. Del 3 al 28 de julio, las renovaciones

El Almería ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2017-2018 en la que el equipo militará por tercera temporada consecutiva en la Liga 1|2|3 después de su descenso de Primera División, y por tercer año consecutivo, también, no se variarán los precios. Se mantienen, siendo de los más asequibles de la categoría.

“Del Almería, toda mi vida” es el slogan de una campaña cuya imagen representa a un abonado de ahora con la camiseta de la Unión Deportiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y la de la misma persona, con la camiseta de la Agrupación Deportiva, en el Campo Municipal Juan Rojas. El club ha pretendido con ello reflejar la fidelidad y el compromiso de los aficionados con el equipo de la tierra, independientemente de las siglas, y por ese compromiso y esa fidelidad aboga actualmente la entidad rojiblanca.

Así lo explicó Lorena García, directora de organización de la UD Almería, que presentó los distintos detalles de la campaña junto al secretario general Mariano Blanco. En este sentido agradeció la colaboración de los dos abonados, José Francisco Cantón y Luis Villegas, que han cedido su imagen para el cartel, que ha sido realizado por el estudio José Ortiz Fotografía.

La directora de organización del club subrayó el hecho de que por tercera temporada consecutiva el Almería mantuviera los precios y destacó, al mismo tiempo, la importancia que van a tener este año los ingresos de la campaña de abonos. Al respecto explicó que anteriormente no tenían tanta incidencia en los presupuestos de la entidad por lo que se percibía por los derechos de televisión. Ahora éstos se han igualado con el resto de clubes, y lo que se pueda obtener por otros conceptos, como los abonos, será un plus a tener muy en cuenta.

Lorena García recordó las fechas de la campaña, que son del 3 al 28 de julio las renovaciones tanto on line como presencial en la sede del club; 31 de julio y 1 de agosto, para cambios de asiento, y a partir del 3 de agosto, los nuevos abonados. Las peñas podrán acogerse a una cita previa para tramitar sus carnés, comunicándolo al email juancarlosmarin@udalmeriasad.com

Una de las grades novedades será poder recibir el abono en casa, cuando éste se haya tramitado on line a través de la web oficial del club. Antes había que recogerlo en la sede del Almería; ahora también, pero exige la opción de pedir recibirlo a domicilio.

La entidad, como explicaba Lorena García, quiere premiar la fidelidad. De esta forma aquellos abonados que acudan al 80% de los partidos tendrán un precio diferente la siguiente temporada. Si no pudiera ir a un encuentro por cualquier circunstancia tendrá la posibilidad de liberar su asiento, éste se pondrán a la venta para ese partido concreto, pero el club computará al abonado que ha acudido.

De igual forma habrá experiencias para los abonados, que por sorteo podrán presenciar una confrontación de Liga o Copa en el palco de autoridades, con un acompañante, y conocer la zona de vestuarios cuando lleguen los equipos, estar en el campo durante el calentamiento… sin duda todo un aliciente.

Mariano Blanco, secretario general, tomó la palabra para abogar por que los aficionados recuperaran de nuevo la ilusión, que es el objetivo del club, y que se pudiera llegar o superar los 10.000 abonados porque “sería un gran respaldo para el equipo y para la entidad”.

El dirigente rojiblanco explicó también que Grada Joven no podrá tener descuentos en los precios de los abonos, como ocurría anteriormente, y en este sentido explicó que al ser considerada por la Policía un grupo ultra, la Ley del Deporte prohíbe a los clubs adoptar medidas especiales, como los citados descuentos.

Eso sí, Mariano Blanco destacó que el Almería quiere seguir contando con el respaldo de Grada Joven, que lo catalogó de fundamental, aunque insistió en que sus componentes tendrán que pagar los precios fijados en función de ser universitarios, especiales, adultos, etc.