Skip to main content
ES
home

El Almería presenta estadísticas de equipo Champions tras las tres primeras jornadas de Liga

Es el segundo que más centros realiza, el cuarto que más lanza a portería, Soriano el que más remata de cabeza, Verza el segundo en asistencias, Rubén el segundo que menos intervenciones tiene…

El Almería presenta estadísticas de equipo de Champions después de haberse disputado las tres primeras jornadas de Liga, según el análisis que está desarrollando esta temporada la LFP. Con estos datos, el trabajo de los rojiblancos es prácticamente impecable, sin embargo no se ve recompensado con los resultados por diferentes motivos, como la falta de acierto de cara a gol, la mala suerte y determinadas decisiones arbitrales.

El conjunto que dirige Francisco, entrenador muy metódico y trabajador, es el segundo que más centros realiza al área contraria, en concreto 71 por detrás del Real Madrid; y el cuarto que más dispara a portería. En este apartado sólo le superan el Real Madrid, FC Barcelona y Málaga.

Con estos argumentos nuestros representantes son uno de los equipos más ofensivos de Primera División y uno de los que más ocasiones dispone. Sin embargo, la falta de acierto a la hora del remate final, o los palos, le han impedido ser más efectivo en este aspecto. También las decisiones arbitrales les han perjudicado. Un claro ejemplo dos claros penaltis no señalados en el último encuentros frente al Córdoba.

El Almería mantiene un equilibrio entre defensa y ataque, que de pulirlo más, conllevaría mejores resultados. De hecho, Rubén es el segundo portero que menos intervenciones realiza debido a la labor defensiva del equipo, que ha encajado tres goles… dos de ellos de rebote, uno de los cuales fue marcado por el Espanyol en la última jugada del partido de la primera jornada. Pese a hacer pocas paradas, algunas de ellas han sido realmente importantes y claves, como la última en el partido contra el Córdoba.

A nivel individual el Almería también tiene protagonismo. Al respecto hay que destacar dos nombre propios, el de Fernando Soriano que es el jugador de Primera División que más ha rematado de cabeza y Verza, el segundo con más asistencias sólo por detrás de Messi.

Además, los rojiblancos son el mejor equipo de la categoría en una comparativa entre los clubes de menor presupuesto. Sin duda datos muy relevantes y significativos.