Skip to main content
ES
home

El Almería pone una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso

Los rojiblancos cierran la primera vuelta de la Liga con récord de puntuación respecto a temporadas anteriores

La UD Almería ha llegado al ecuador de la Liga 1|2|3 con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso que marca actualmente el Barcelona B con 21 puntos, con lo que los rojiblancos han dado un paso muy importante en sus aspiraciones. De hecho la importante victoria lograda frente al Lugo ha motivado que el conjunto almeriense siga escalando posiciones en la tabla clasificatoria y se sitúe ya con 25 puntos.

Esta cifra supone un récord con respecto a anteriores temporadas. Desde que el Almería descendiera la última vez de Primera División ha estado realizando la travesía del desierto en la categoría de plata del fútbol español. Tanto en la campaña 2015-2016 como en la 2016-2017, el equipo acabó la primera vuelta del campeonato en la misma posición, la vigésima, o lo que es lo mismo en zona de descenso, con 18 y 21 puntos respetivamente. En ambos casos el Almería logró la salvación, en la última jornada, con 48 puntos.

Actualmente la situación es diferente y pinta mucho mejor hasta tal punto que la formación que dirige Lucas Alcaraz se ha hecho fuerte como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde cuenta por victorias todas sus actuaciones desde la llegada del técnico granadino. Y todo ello a pesar de los problemas que está teniendo la primera plantilla rojiblanca debido a las numerosas bajas por lesiones.

El cualquier caso el equipo se muestra sobrio, con carácter y muy trabajador, aspectos que están siendo claves en la reacción de nuestros representantes.

El próximo sábado el Almería vuelve a jugar en casa en el inicio de la segunda vuelta de la Liga por lo que tiene una nueva oportunidad de seguir sumando y de poder conseguir, por primera vez, dos triunfos consecutivos en el campeonato.