Skip to main content
ES
home

El Almería paga caro las quince jornadas que estuvo sin ganar en etapas anteriores

Pese a haber sufrido una derrota después de diez jornadas invicto, el equipo está sin margen para el error

El Almería sigue pagando muy caro las quince jornadas que estuvo sin ganar en etapas anteriores, cuando el equipo estuvo dirigido por Sergi Barjuan, Miguel Rivera –de manera provisional- y Joan Carrillo. De hecho los rojiblancos han perdido en Soria después de diez jornadas consecutivas sin perder y se presentaba en Los Pajaritos con dos triunfos seguidos, y pesar de todo ello, está sin margen para error por el lastre acumulado.

Buena prueba de ello es que el Almería suma 40 puntos y sigue teniendo a dos el descenso, que marca la Ponferradina, pero los del Bierzo tienen que jugar este domingo y en caso de vencer en su campo al Real Zaragoza mandarían de nuevo a nuestros representantes a la zona roja de la tabla clasificatoria.

Los buenos números del Almería con Gorosito le han permitido salir del descenso tras ir escalando posiciones, ya que el argentino llegó con el conjunto almeriense clasificado en el último puesto. Sin embargo, cualquier tropiezo, como el de Soria, que tenía que llegar, le hace estar al equipo con la soga al cuello.

Por ello los jugadores y el propio entrenador no querían euforias; eran y son cautos, y saben que por delante quedan todavía seis finales… finalísimas, en la que toca sufrir y vivir fuertes emociones.

El encuentro de Los Pajaritos ha sido el décimo octavo del Pipo Gorosito al frente de la UD Almería, y el noveno a domicilio, donde los rojiblancos sólo han perdido dos partidos, en Leganés, ante el líder, y el de esta jornada. El resto, un triunfo en Ponferrada y seis empates, varios de ellos tras haber acariciado la victoria. Ocurrió en Vitoria, en Elche y en Valladolid, por poner unos ejemplos.

El Almería no iba a conseguir la permanencia ganando en Soria, como tampoco está descendido por haber caído derrotado. Ha roto una muy buena dinámica e incluso en Los Pajaritos no tuvo la identidad de otras jornadas. Ha sido un paso atrás, aunque sigue dependiendo de sí mismo, y como ha demostrado, tiene argumentos para reivindicarse en el campeonato. Toca hacer “borrón y cuenta nueva”, y pensar en el Nástic de Tarragona… y en que la Ponferradina pierda contra el Real Zaragoza.