
El Almería marca la zona de salvación, pero ya sin el más mínimo margen para el error
Los rojiblancos están fueran del descenso por su mejor gol-avarge con la Ponferradina. La lucha por la permanencia, al rojo vivo
El Almería se mantiene una semana más en zona de permanencia, marcando la zona de salvación, a pesar de acumular dos derrotas consecutivas en la Liga Adelante, circunstancia que le deja ya sin el más mínimo margen para el error, a no ser que fallen sus rivales, que cada vez son más.
De hecho la lucha por no descender se ha puesto al rojo vivo y se suman más equipos a esa pugna, cuando parecían descartados, caso del Albacete, que ha vencido al Mallorca (1-0) y del Llagostera, que el sábado se imponía 2-0 al Oviedo con dos goles del exrojiblanco Natalio.
Como decíamos, el Almería marca los lugares de permanencia con 40 puntos, los mismos que tienen la Ponferradina, en descenso, y el Mallorca, que está por encima de los almerienses. El Huesca, próximo rival de nuestros representantes, está con 42 tras perder en el campo del Mirandés (1-0). Recordemos que los del Bierzo empataron el sábado en Pamplona.
El Albacete y el Llagostera, que se unen a la lucha, están ambos con 36 puntos, a cuatro del Almería. Más igualdad y emoción no cabe a falta de cinco jornadas para el final de Liga.
El próximo sábado el Mallorca recibirá al Tenerife y el Albacete jugará en Valladolid. El domingo, a las 17 horas, el Huesca-Almería tendrá una gran relevancia. A la misma hora se jugarán los partidos Ponferradina-Lugo y Llagostera-Córdoba.