Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería logra del Watford inglés la cesión del ecuatoriano Pervis Estupiñán

El club rojiblanco se hace con los servicios de un lateral zurdo de 19 años, muy rápido y agresivo. Ha jugado con el Granada en Primera

El ecuatoriano Pervis Estupiñán, lateral zurdo, se convierte en el sexto fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; del lateral derecho Fran Rodríguez y de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz. El flamante futbolista rojiblanco llega cedido del Watford inglés y era pretendido por numerosos clubes.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio, nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas (Eduador), por lo que tiene sólo 19 años de edad, aunque a pesar de ello es toda una realidad futbolística. Pertenece al Watford inglés y la pasada temporada militó en el filial del Granada en el grupo cuarto de Segunda División B, si bien fue convocado varias ocasiones por el primer equipo e incluso Lucas Alcaraz lo hizo debutar en Primera División, disputando dos encuentros.

Con 1,75 de estatura, Pervis Estupiñán se caracteriza por su velocidad y agresividad sobre el terreno de juego. Es un lateral zurdo de largo recorrido y con su contratación el Almería deja perfectamente cubierta esta demarcación con la presencia, además, de Nano.

Pervis Estupiñán es internacional por su país y en la categoría sub-20 ha sido subcampeón de Sudamérica. Su gran actuación en este torneo, disputado a comienzos del presente año 2017, motivó que a su regreso el entonces entrenador del Granada CF empezará a contar con él para el primer equipo, como comentábamos anteriormente.