Skip to main content
ES
home

El Almería llega al parón liguero en una cómoda situación y ofreciendo buenas sensaciones

Los rojiblancos son décimos en la clasificación, a 5 puntos del descenso. Por delante vienen curvas: Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona…

El Almería llega al nuevo parón que se produce en la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales en una cómoda situación, y lo que es mejor aún, ofreciendo grandes sensaciones. Después de siete jornadas de campeonato, el conjunto que dirige Francisco es décimo en la clasificación, con los mismos puntos (9) que el noveno y el octavo. Los puestos de descenso están a cinco puntos.

La temporada pasada, tras siete jornadas, el Almería estaba en lugares de descenso con sólo tres puntos. Los actuales registros de los rojiblancos son de los mejores en las seis campañas que los almerienses llevan en Primera División. De hecho hay que subrayar en este sentido que sólo el Almería de Gonzalo Arconada, en el ejercicio 2008-2009, contabilizaba más puntos, concretamente 11, dos más que el equipo de Francisco.

La semana sin competición va a ser tranquila y relajada para los rojiblancos, al menos desde el punto de vista de psicológico porque en los físico seguirán trabajando con intensidad para continuar mejorando en todos los aspectos porque margen para ello, hay.

Cuando se reanude la competición, vendrán curvas, como durante toda la temporada. Los próximos rivales serán el Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Levante, Barcelona… ¡casi nada!