Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería jugará la final del play-off de ascenso en Cártama

El partido frente al Betis B se disputará el domingo, 9 de junio, a las 19 horas, en la Ciudad Deportiva de la localidad malagueña

El Almería Femenino disputará la gran final del play-off de ascenso a la Segunda División nacional el próximo domingo, 9 de junio, a las 19 horas, en la Ciudad Deportiva de la localidad malagueña de Cártama, como así lo ha confirmado el departamento de competiciones de la Federación Andaluza de Fútbol. El rival, como ya hemos informado, será el Betis B y en juego estará el subir a la categoría regional, ya que según la reglamentación vigente es el campeón el que logra el ascenso.

Las rojiblancas han llegado a la gran final tras conseguir el título de campeón provincial en Almería y eliminar, posteriormente en el play-off de ascenso, al Atlético Guadalquivir, en cuartos de final, y al Granada B en semifinales. El pasado domingo, en tierras granadinas, nuestras representantes alcanzaban la clasificación para la final de Cártama tras empatar a domicilio (1-1). Una semana antes se habían impuesto a su rival por 1-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por lo que respecta al Betis B fue campeón de Sevilla con veintiséis victorias y dos empates en la fase provincial. En los cuartos de final de los play-off superó al Atlético Azahar de Huelva (0-1 y 0-5) y en las semifinales derrotó al Cádiz CF venciéndole en los dos partidos por 1-0 y 1-2.

(Información elaborada por Míriam Gou)