Skip to main content
ES
primer equipo home

El Almería inicia una semana que culminará el viernes en Tenerife

Los rojiblancos se mantienen terceros en la clasificación. Rubi recupera a Ivanildo y Robertone. Balliu y Samú hacen trabajo de campo

El Almería ha iniciado los entrenamientos de una semana que culminará el viernes con el partido que a las 21 horas le enfrentará al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga SmartBank. A falta de tan sólo cinco encuentros para que finalice la fase regular del campeonato, los rojiblancos se mantienen terceros en la clasificación (63 puntos) porque si es verdad que los resultados no están acompañando, lo mismo les ocurre a los demás equipos que luchan por los play-off.

En cualquier caso la ventaja respecto del cuarto, el Leganés (62), es de sólo un punto, que se amplía a cinco con el Sporting (58), quinto, y el Girona (58), que ahora es sexto, aunque el Rayo (57) tiene que jugar este lunes en Sabadell. Por arriba, el Mallorca tiene 71, ocho más que nuestros representantes.

Como decíamos, el Almería ha reanudado los entrenamientos, y lo ha hecho tras una larga charla del técnicos con sus jugadores, analizando el pasado partido frente al Real Oviedo. Los rojiblancos tienen como objetivo mantener la tercera plaza en la clasificación y para ello buscarán reencontrarse con el triunfo en Tenerife. Para esta nueva cita Rubi, el nuevo entrenador, podrá disponer de Ivanildo y Robertone tras cumplir sanción.

En cuanto a los lesionados, Balliu y Samú, hacen trabajo de campo y están pendientes de evolución. Recordemos que el lateral se recupera de una dolencia en el recto abdominal, mientras que Samú se lesionó en vísperas del encuentro de la pasada jornada, lesión que padece en la parte posterior el muslo derecho.

Este martes, a las 10 horas, la plantilla se volverá a ejercitar en el Anexo; el miércoles y el jueves lo hará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El viernes, día del partido, la expedición almeriense viajará en vuelo chárter a Tenerife; lo hará a primera hora de la mañana.