Skip to main content
ES
Club

El Almería inaugura la nueva iluminación del Estadio

356 proyectores LED de última generación se han instalado en las torretas y en la cubierta de recinto

La UD Almería estrenó en el partido frente al Real Oviedo la nueva iluminación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuya inversión asciende a casi un millón de euros que ha sido asumida en su totalidad por el club.

El recinto deportivo cuenta con 356 flamantes proyectores LED de última generación en las cuatro torretas y en la cubierta del Estadio, que dobla la instalación anterior. De esta manera el Almería no sólo cumple ya con la nueva normativa de LaLiga para la retransmisión de partidos, sino también con la que rige en la UEFA, por lo que a partir de ahora se podrán llevar a cabo emisiones de los encuentros en 4K. El nivel de iluminación es más de 3.000 lux en cualquier parte del terreno de juego.  Además, este nuevo sistema permite realizar juego de luces para fomentar el espectáculo, como de hecho así se hizo tanto en los prolegómenos como al término del encuentro.

Andled Energy, ingeniería española especialista en iluminación deportiva, se ha encargado del desarrollo del proyecto y de la fabricación de los focos, mientras que la empresa almeriense Montajes Mecaval ha llevado a cabo la instalación de los proyectores,que dan una imagen espectacular del Estadio.