Skip to main content
ES
Cantera

El Almería ha cumplido su décima temporada consecutiva en la División de Honor juvenil

Los rojiblancos han finalizado esta campaña sextos en la competición y han realizado una importante aportación al filial

El Almería A juvenil, que milita en la División de Honor, que es el máximo escalafón de esta categoría a nivel nacional, ha acabado ya la Liga correspondiente a la temporada 2017-2018, y lo ha hecho obteniendo un brillante sexto puesto en el grupo cuarto, que es uno de los de mayor potencial de toda la competición.

Los rojiblancos han conseguido 48 puntos, producto de sus catorce victorias, seis empates y diez derrotas, con un balance de cincuenta goles a favor y treinta y ocho en contra. Por encima de nuestros representantes han quedado clasificados el Granada CF (59 puntos), Sevilla FC (68), San Félix (69), Betis (70) y Málaga CF (72), que ha sido el campeón y junto a los béticos disputarán la Copa del Rey.

El Almería A, dirigido por Carlos Hinojo, ha protagonizado una brillante temporada en la que incluso estuvo luchando por los puestos de privilegio, que clasifican para continuar adelante en la competición participante en el torneo del KO, sin embargo la exigencia del campeonato les dejó sin opciones. En este sentido hay que tener en cuenta que el juvenil A ha tenido una importante aportación al filial del club milita en el grupo noveno de Tercera División. Cada semana han sido muchos los jugadores del juvenil que han estado entrenando con el Almería B. Varios de ellos, incluso, debutaron en la Liga como Vertiz, Tomás, Dani Albiar y Raúl García. Al margen de éstos, también fueron convocados por Fran Fernández, Lluis y Robles. De igual forma hay que destacar que algunos de estos jóvenes futbolistas han entrenado con la primera plantilla rojiblanca.

La temporada recién finalizada ha sido la décima consecutiva en la que el Almería ha tenido a su primer equipo juvenil en la máxima categoría nacional como es la División de Honor, a la que ascendió en el ejercicio 2007-2008. En dos ocasiones los rojiblancos se clasificaron para disputar la Copa del Rey, y la pasada campaña a punto estuvieron de conseguirlo también, llegando a la última jornada con opciones, aunque dependiendo de otros marcadores.

La actual temporada la han cerrado con una derrota en el campo del Málaga CF (2-0), que con el triunfo ante los almerienses se proclamaba campeón del grupo IV de la División de Honor.