Skip to main content
ES
Club

El Almería firma un convenio de colaboración con cinco clubes de la capital y provincia

La UD Almería ha firmado un convenio de colaboración con cinco clubes de la capital y provincia. Se trata de La Cañada, Español del Alquián, Oriente, La Mojonera y Huercalense. De esta forma la entidad rojiblanca sigue creciendo desde sus cimientos.

Alfonso García Piñero, responsable de cantera de la UD Almería, ha anunciado en presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Juanjo Alonso, y del presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, la firma de un convenio de colaboración con cinco clubes de la capital y provincia. Se trata del La Cañada, Español del Alquián, Oriente, La Mojonera y Huercalense.

El convenio, como explicaba Alfonso García, tiene como objetivo seguir creciendo desde los cimientos, y este sentido el club rojiblanco tendrá prioridad sobre los jugadores de estas entidades que recibirán apoyo económico y de distinta índole por parte del Almería. Con esta iniciativa, a la que se pretenden sumar más clubes en el futuro, como así lo precisaba García Piñero, "queremos trabajar todos juntos con un objetivo común, que no es otro que el tratr que el futbolista almeriense llegue a nuestro primer equipo", destacaba el responsable de cantera de la UD Almería.

El convenio fue valorado de forma muy positiva por José Martín Doblado, quien manifestaba en el acto de presentación de este ambicioso proyecto que "esto era algo que veníamos demandando desde hace mucho tiempo y es que los jugadores almerienses puedan alcanzar el objetivo de llegar al club representativo de la capital y provincia"

En los mismos términos se expresaba el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, quien además abogaba por que el resto de clubes de la ciudad puedan ir sumándose a este convenio que, como decía, beneficia a todos en particular y al deporte almeriense en general.

Miguel Romera, presidente de La Cañada, no dudaba en afirmar que "para nosotros es un orgullo el colaborar con el Almería", mientras que Antonio Valdivia, máximo responsable del Oriente, significaba que "el Almería está haciendo las cosas bien y queremos contribuir a que siga en esta línea".

Ginés Belzunzes, presidente del Español del Alquián, reflexionaba que "para un jugador el vestir la camiseta del equipo de su barrio o de su localidad, es un orgullo, pero poderlo hacer con la del club representativo como es el Almería, es lo máximo, sobre todo estando en la Liga de Fútbol Profesional, algo que no llegamos a valorar en su justa medida".

El Huercalense y las escuelas de fútbol de Huércal-Overa estuvieron representadas por el alcalde de la localidad, Domingo Fernández, que al igual que el resto de asistentes destacaba la iniciativa del Almería y explicaba que "nosotros tratamos de aglutinar a los jugadores de toda nuestra comarca y ahora los podemos poner a disposición del Almería, lo que es un privilegio para nosotros".

El convenio ha sido rubricado y está ya en vigor para que la UD Almería, y por lo tanto el fútbol almeriense, puedan seguir creciendo en todos los aspectos.