Skip to main content
ES
home

El Almería firma nuevos convenios con clubes almerienses y granadinos

Los Molinos, Ejido FS, P. Aguadulce, CD Ciudad de Granada y UD Motril se suman al ambicioso proyecto rojiblanco

La UD Almería ha firmado este jueves nuevos convenios de colaboración con clubes no sólo almerienses, sino también de otras provincias, que se suman de esta manera al ambicioso proyecto emprendido por la entidad rojiblanca y que engloba ya a diez clubes.

En esta ocasión han rubricado el acuerdo de colaboración con el Almería Los Molinos CF, Ejido FS, Polideportivo Aguadulce, CD Ciudad de Granada y UD Motril. Con anterioridad ya habían firmado convenios, La Cañada, La Mojonera, Oriente, Español del Alquián y CD El Castillo.

Onofre Díaz, consejero del área de cantera, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y por el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, dio a conocer los detalles de este nuevo convenio en el transcurso de un acto celebrado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia, además, de los representantes de los clubes que esta temporada se han sumado al proyecto.

José Martín Doblado valoró de manera muy positiva esta iniciativa de la UD Almería "que es muy beneficiosa para el fútbol de nuestra provincia" y abogó "por que en un futuro todos los clubes modestos pudieran estar en torno al club representativo". El máximo dirigente del fútbol almeriense señaló que "cuando a un niño de cualquier club se le pregunte dónde le gustaría jugar de mayor, tiene que decir que en la UD Almería".

En idénticos términos se expresó el concejal de Deportes, Juan José Alonso, quien, de la misma forma, abogó por que todos los clubes de Almería pasaran a estar vinculados con la entidad rojiblanca, y en este sentido mencionó al Zapillo, como una de las entidades importantes del fútbol modesto que falta por firmar el convenio con la UD Almería.

Juan José Alonso destacó "la gran labor de cantera que está realizando el Almería y este proyecto que ha comenzado y que cuenta con nuestro respaldo, va a ser muy importante de cara al futuro, máxime cuando el Almería tiene equipos bien estructurados en su base al militar en Segunda B y en las máximas categorías inferiores".

El edil de Deportes subrayó que "el Almería ya tiene cedidos los terrenos  para construir la Ciudad Deportiva, y ahora gestiona la financiación. A finales de este año pueden estar comenzando las obras de lo que es otro proyecto muy atractivo y relevante".

Los clubes que han firmado el convenio de colaboración, que reciben contraprestaciones económicas por los jugadores que puedan interesar al Almería, además de abonos para presenciar los partidos del primer equipo, destacaron la importancia de la iniciativa.

Significativa fue la intervención del representante del Ciudad de Granada quien comentó que "si estamos con el Almería es porque se ha interesado por nosotros, que contamos con trescientos jugadores, y nos ha dado un buen trato. El Granada CF, por el contrario, ni nos ha llamado ni se interesa por la cantera".