Skip to main content
ES
home

El Almería ficha al centrocampista Diamanka y al central Alex Quintanilla

El primero de ellos procede del Real Zaragoza y el segundo del Barakaldo, con el que jugó el play-off de ascenso a Segunda División

El Almería ha cerrado los fichajes del centrocampista Diamanka y del defensa central Alex Quintanilla, procedentes del Real Zaragoza y del Barakaldo, respectivamente, que firman por dos temporadas con la entidad rojiblanca. Los dos tienen 26 años de edad y mientras el primero de ellos tiene experiencia en la categoría, ahora denominada LaLiga1|2|3, el segundo llega para triunfar en la LFP después de haber sido uno de los mejores defensores de Segunda B.

Pape Maly Diamanka, nacido el 10 de enero de 1990 en Dakar (Senegal), es un jugador “todo terreno” en la medular donde abarca mucho espacio, puesto que por sus características puede realizar labores defensivas, pero también salir con el balón controlado y hacer jugar al equipo. Tiene una buena técnica y físicamente es fuerte. Mide 1,85 y pesa 75 kilos.

La pasada temporada militó en el Real Zaragoza y anteriormente, en la 2014-2015, en el CD Leganés, donde coincidió con Chuli. Llegó a España por medio del Rayo Vallecano, jugado en su filial y debutando con el primer equipo en un encuentro frente al Sevilla en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte Alex Quintanilla, nacido el 2 de julio de 1990 en Bilbao, es un defensa central fuerte y rápido, que puede salir con el balón jugado desde atrás con garantías. También se adapta en la medular como pivote defensivo. La temporada pasada disputó el play-off de ascenso a Segunda División A con el Barakaldo y fue considerado uno de los mejores defensores de la categoría.

Alexander Quintanilla Urionabarrenetxea, de 1,83 de altura y 79 kilos de peso, se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, llegando al filial. Posteriormente firmó por el Alavés, primero, y por el Valencia, después, jugando en su segundo equipo, el Mestalla. El nuevo jugador del Almería estuvo cerca de quedarse en el Valencia, pero finalmente fichó por el Barakaldo, en el que ha militado durante las tres últimas temporadas. Ingeniero Industrial, de carrera, llega con hambre de triunfar en la LFP. Cualidades, no le faltan; en la entidad almeriense tiene su oportunidad.