Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería ficha a Gianni Rodríguez, lateral izquierdo uruguayo

Procede del Club Atlético San Martín de Argentina, tiene 25 años y ha sido internacional sub-17, sub-20 y sub-23 con Uruguay

El Almería ha cerrado la contratación del lateral izquierdo uruguayo Gianni Rodríguez, que se convierte en el sexto fichaje después de las incorporaciones de los centrales Tano Bonnín y Juan Ibiza, del centrocampista Ari Nkaka, del extremo Yanis Rahmani y del delantero Simón Moreno. El nuevo futbolista rojiblanco firma por dos temporadas con opción a una tercera.

Gianni Danielle Rodríguez Fernández nació en Montevideo el 7 de junio de 1994, por lo que tiene 25 años de edad; mide 1,77 y ha sido internacional con su país, Uruguay, en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23. Formado en el Danubio, fichó por el Benfica, de Portugal, en 2013 tras el Mundial de Turquía sub-20, en el que se proclamó subcampeón del Mundo.

Tras pasar por el fútbol portugués regresó a su país para militar en un histórico de Uruguay, como el Peñarol. También ha defendido los colores de otros clubes uruguayos como el CA Cerro. La pasada temporada jugó en la Súper Liga de Argentina con el Atlético San Martín.

Gianni Rodríguez es un futbolista con experiencia, que se caracteriza por su intensidad y brega sobre el terreno de juego. Pese a ser un buen defensor como lateral zurdo, tiene largo recorrido por la banda, se prodiga en ataque y dispone de un buen golpeo de balón.

El nuevo jugador de la UD Almería viaja este fin de semana desde Uruguay y se incorporará a la disciplina rojiblanca durante los primeros días de la próxima semana.