Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería ficha a Fidel, uno de los jugadores más cotizados del mercado

El extremo onubense, de 26 años de edad, procede del Córdoba en el que ha militado durante las dos últimas temporadas

El Almería ha cerrado el fichaje de Fidel, uno de los jugadores más cotizados del mercado, una vez que ha llegado a un acuerdo con el propio futbolista y con el Córdoba, club del que procede y con el que tenía contrato en vigor. El onubense, de 26 años de edad, firma por cinco temporadas.

Fidel Chaves de la Torre, nacido en la Dehesa de Ríotinto (Huelva) el 27 de octubre de 1989, se formó en el Recreativo, llegando al primer equipo. Posteriormente firmó por el Elche y más tarde en el Córdoba CF, en el que ha jugado durante las dos últimas temporadas siendo un jugador clave, tanto en Primera como en Segunda División. La pasada campaña, por ejemplo, en la que los cordobeses disputaron el play-off de ascenso, Fidel disputó 41 partidos, 34 de ellos como titular.

El nuevo jugador de la UD Almería, de 1,79 de altura, se caracteriza por su calidad, velocidad y desborde. La temporada anterior, en el Córdoba, hizo once goles, y fue el líder de asistencias en el conjunto de José Luis Oltra. Además es especialista en las jugadas a balón parado.

Como decíamos, Fidel era uno de los jugadores más cotizados en el mercado; buena prueba de ello es que numerosos equipos han intentado ficharle, incluso de Primera División, pero ha sido el Almería el que finalmente se ha hecho con sus servicios.