Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino se proclama campeón de la Copa Diputación Provincial

Las rojiblancas se impusieron en todos los partidos que disputaron en esta competición que cierra la temporada

El conjunto femenino de la UD Almería ha competido en la Copa Diputación de Provincial junto a la UD Pavía Féminas, el Atlético Estudiantes y el CD El Ejido, un trofeo disputado en formato de liguilla entre los cuatro mejores clasificados en la Liga de la Segunda División Andaluza en su fase almeriense. Las rojiblancas ya se proclamaron campeonas de la categoría en el campeonato de la regularidad a falta de dos jornadas y en esta ocasión lo volvieron a hacer en la Copa Diputación, quedando invictas.

Una semana muy intensa para el conjunto dirigido por Carlos Hinojo, que salía de competir por el ascenso a la Segunda División Nacional, y se le presentaban cuatro partidos de Copa Diputación casi seguidos. Un maratón que las jugadoras, junto al cuerpo técnico, han sabido sacar adelante de forma victoriosa.

El pasado martes, el Almería Femenino se enfrentó al Pavía como visitante, partido disputado en el Complejo Deportivo “Tito Pedro” y en el que el conjunto rojiblanco consiguió imponerse pon un resultado de 1-3. El miércoles obtuvo otra vez la victoria como visitante frente al CD El Ejido, con un resultado de 1-6, que situaba al equipo en la primera posición de la clasificación de este trofeo, faltando todavía dos partidos más por disputar. El encuentro tuvo lugar en el Estadio de Santo Domingo de El Ejido. El viernes recibió al Atlético Estudiantes en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez de Benahadux, donde las rojiblancas suelen realizar sus entrenamientos. El marcador fue de 3-1.

Este domingo 16 de junio el Almería Femenino ha recibido a la UD Pavía en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Copa Diputación. En la previa se ha hecho entrega del trofeo que premia al equipo por ser campeón de la Copa Diputación, además de recibir las medallas individuales. Las rojiblancas han competido a un alto nivel frente al Pavía, consiguiendo un resultado de 7-0.

El final ha coincidido con la llegada del conjunto genuine que había competido en Valencia en la última fase de La Liga Genuine Santander. Las jugadoras han dado la bienvenida a sus compañeros de la Fundación rojiblanca.

La temporada 2018/2019 finaliza para el conjunto femenino del Almería. Una temporada llena de éxitos, incluyendo la competición en el play-off de ascenso a Segunda División, en la que el equipo logró superar todas sus eliminatorias excepto la final contra el Real Betis Balompié Féminas ‘B’. El conjunto bético superó la prueba asegurándose el puesto en la Segunda División Nacional.

Actualmente, el equipo almeriense está a la espera de la reestructuración de las categorías del fútbol femenino, que se ha visto alterada debido a la creación de la Primera División B, escalafón  por debajo de la Liga Iberdrola.

(Información elaborada por Míriam Gou)