Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino se juega este domingo el ascenso a la Segunda División nacional

Las rojiblancas juegan a las 19 horas contra el Betis B la final del play-off en la Ciudad Deportiva de Cártama

El Almería Femenino se juega este domingo subir a la Segunda División nacional en la final del play-off de ascenso que le va a enfrentar a las 19 horas al Betis B en la Ciudad Deportiva de la localidad de Cártama.

El filial del Real Betis Féminas logró pasar las dos anteriores eliminatorias venciendo, primero al Atlético Azahar de Huelva con un resultado global de 5-1 y, posteriormente, en la semifinal, al filial del Cádiz CF Féminas por 3-1 en cómputo de los dos partidos. La UD Almería Femenino, por su parte, consiguió llegar a la final venciendo primero al Atlético Guadalquivir de Córdoba con el resultado general de 9-0 y en la semifinal con un 2-1 contra el filial del Granada CF Femenino.

Ambos contendientes llegan a la gran final con una trayectoria impecable a lo largo de la temporada de la Segunda Andaluza Sénior. Las béticas, en la “Segunda Sevillana”, han competido en una liga de 15 equipos, en la que ha conseguido 27 victorias y un empate, con 240 goles a favor y 5 en contra. Y el Almería Femenino ha participado en una liga de 8 equipos en la que ha conseguido 20 victorias y una sola derrota, con 144 goles a favor y 5 en contra. Unos números que, en su proporción, reflejan cierta igualdad entre ellos.

Con estos argumentos se espera una gran final llena de emoción, donde el conjunto verdiblanco pondrá las cosas muy complicadas al equipo dirigido por el técnico Carlos Hinojo, que ha declarado que “afrontamos la final con muchas ganas e ilusión; intentaremos disputarla al máximo y ofreciendo nuestra mejor versión”, y ha añadido que “se trata de un rival muy fuerte”.

Las jugadoras han entrenado esta semana, intensamente, en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez, de Benahadux, un campo de césped artificial, como lo será el de la final en Cártama. Se respiran ciertos nervios en el equipo, pero los justos y necesarios con el fin de mantener la concentración de caras al encuentro contra el Betis B Féminas.

El conjunto rojiblanco partirá hacia la localidad malagueña este domingo a las 14 horas. Los dos autobuses con la afición almeriense lo harán sobre la misma hora, aproximadamente. Ambos desde el parking de preferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

(Información elaborada por Míriam Gou)