Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino se juega ante el Granada B su pase a la final del play-off de ascenso

Las rojiblancas ganaron en la ida por 1-0. El partido de vuelta se disputa este domingo a las 12 horas y se podrá seguir a través de Instagram

El Almería Femenino se juega este domingo su clasificación para la gran final del play-off de ascenso a la Segunda División nacional en el partido de vuelta de las semifinales que a partir de las 12 horas le enfrentará al Granada B en el Estadio de La Juventud de la capital granadina. Recordemos que en la ida vencieron las almerienses por 1-0, por lo que parten con una ligera ventaja de cara a poder conseguir su objetivo.

A las 8 de la mañana el conjunto rojiblanco partirá hacia Granada junto a dos autobuses más ocupados por aficionados y familiares, que les acompañarán para darle apoyo en esta importante jornada. Y es que la cita es una prueba decisiva para que el equipo pase a la final y siga luchando por el ascenso. Un encuentro clave para el equipo femenino de la Fundación de la UD Almería, que ha competido a un ritmo muy alto durante la temporada 2018/2019, consiguiendo grandes resultados, fruto de su esfuerzo y compromiso.

Las jugadoras están muy ilusionadas por poder jugar esta fase y luchar por el ascenso. Después de la victoria conseguida en el partido de ida, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el conjunto afronta con algo más de tranquilidad el partido de vuelta, “aunque fuera una victoria por la mínima”, como así lo declaró la delantera Sonia Fuentes en el programa de Actualidad Rojiblanca de UDA Radio.

Carlos Hinojo, entrenador del Almería, ha manifestado que “sentimos mucha ilusión porque puede ser un partido histórico, que afrontamos con la tranquilidad que nos da el resultado a favor de la ida con el 1 a 0”. Seguidamente añadía que “sabemos que será un encuentro muy intenso, que necesitaremos dominar muchas situaciones y, si lo conseguimos, seremos capaces de llevarnos la eliminatoria”.

El conjunto femenino de la UD Almería ha entrenado esta semana con mucha exigencia en las instalaciones municipales del municipio de Benahadux para intentar afrontar el partido contra el Granada B con las máximas garantías e intentar pasar a la final de la fase de ascenso a Segunda División.

El partido será retransmitido a través de las redes sociales de la UD Almería Femenino, Twitter e Instagram; concretamente a través de Instagram Live se podrá ver en directo toda la confrontación, además de los minutos previos.

(Información elaborada por Míriam Gou)