Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino retoma la Primera Nacional recibiendo al Cádiz

El encuentro se disputa a las 16:30 h. del sábado y los aficionados podrán acceder de manera gratuita desde una hora antes

Tras el parón vivido en la competición el pasado fin de semana, el equipo femenino de la UD Almería retoma el calendario de Primera División Nacional Femenina con la visita del Cádiz al Estadio de la Juventud Emilio Campra. En concreto, será a las 16:30 h. del sábado cuando se desarrolle la jornada para la que los aficionados podrán acceder de manera gratuita desde una hora antes del arranque, que será el momento en el que se abran las puertas.

Aquellas personas que quieran presencia el partido en directo deben tener en cuenta la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en todo momento, así como las prohibiciones de fumar, comer y beber, exceptuando en este último punto el agua. Así mismo, los espectadores han de permanecer sentados siempre y solamente podrán levantarse para ir a los aseos.

En el aspecto deportivo, almerienses y gaditanas llegan igualadas en la tabla de clasificación, habiendo conseguido tres puntos. Al respecto cabe resaltar que, a pesar de que las visitantes han vencido en dos ocasiones, el Comité de Competición de la RFEF les sancionó con la pérdida de la primera jornada por haber incurrido en una alineación indebida. En cualquier caso, los derbis andaluces entre estos dos conjuntos siempre se han caracterizado por ser muy disputados y siendo los detalles los que han sido tradicionalmente fundamentales para ganar.

Para la UD Almería Femenino el fin de semana supondrá la oportunidad de volver a actuar como locales, ya que no lo hacen desde la primera fecha del campeonato en la que superaron al Olympia Las Rozas (1-0). Tras ello, las indálicas tuvieron que afrontar dos desplazamientos en los que salieron derrotadas, pero donde el equipo mereció más de lo que acabó ocurriendo. Así pues, para las rojiblancas la cita supone la oportunidad de resarcirse.

El entrenador almeriense, Agustín Sánchez, no ofrecerá lista de convocadas anticipada, estando citadas todas las jugadoras en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. La única baja segura es la de Jessi, que una vez que pase este fin de semana habrá cumplido la sanción que tenía pendiente.

El Estadio de la Juventud Emilio Campra será testigo desde las 16:30 h. del sábado de una jornada apasionante entre la UD Almería Femenino y el Cádiz CF Femenino. Como ha quedado reflejado en párrafos anteriores, el acceso de los espectadores al campo para este partido será gratuito, pudiéndose entrar desde una hora antes y sin que haya restricciones en el aforo —más allá de la propia capacidad total del recinto deportivo— tras los últimos acuerdos de las autoridades sanitarias. Además, la cuenta de Twitter de la sección femenina (@FemeninoUDA) ofrecerá el partido en directo vía streaming.