Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino recibe al Granada B en el play-off de ascenso a Segunda División

El partido, correspondiente a la ida de las semifinales, se juega este domingo, a las 18 horas, en el Mediterráneo. La entrada gratuita

El Almería Femenino se enfrenta este domingo al Granada B en el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a la Segunda División. Ambos equipos se verán las caras a las 18 horas en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, donde por primera vez jugarán las féminas rojiblancas. La entrada será gratuita y se espera una buena entrada de público para animar a las almerienses en su lucha por el ascenso. Además, hay que tener en cuenta que el Granada B también estará respaldado por sus seguidores.

Las jugadoras del Almería están muy ilusionadas por poder luchar por subir a la Segunda División femenina, una categoría ya a nivel nacional. Después de quedar campeonas de Liga de la Segunda Andaluza Sénior de Almería, pasaron a disputar los cuartos de final del play-off contra el Atlético Guadalquivir de Córdoba. Superaron la eliminatoria con éxito, consiguiendo un resultado de 0-3 en la ida, en tierras cordobesas, y de 6-0 en la vuelta en el Anexo. Ahora, el equipo dirigido por Carlos Hinojo se enfrentará al Granada B, que superó al Algaidas de Málaga en la primera eliminatoria, empatando 1-1 en la ida y venciendo 3-1 en la vuelta en Granada. Cuando todo apuntaba a la victoria del equipo malagueño, el Granada B anotaba el 1-1 en el minuto 96. Se pasó a la prórroga, y las granadinas marcaron dos goles más que le hacían alcanzar el pase a la semifinal del play-off.

“Sabemos que el Granada lleva muchos años en el fútbol femenino y este equipo es un filial que quieren ir subiendo para suministrar de jugadoras a su primer equipo. Es un rival muy complicado que nos va a poner las cosas muy difíciles”, manifestaba el entrenador del Almería, Carlos Hinojo.

El conjunto femenino rojiblanco ha entrenado esta semana con exigencia en el que será el terreno de juego para este encuentro, el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Andrea Ríos, la reciente incorporación bajo palos, con experiencia en categorías superiores, ha confesado que “el partido contra Granada B es muy ilusionante. Hay que tener en cuenta que se trata de un club que ya sabe lo que es ascender por su primer equipo y eso también es importante, pero en el Almería estamos muy motivadas por el encuentro en sí, porque jugamos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque seguro tendremos el apoyo de la afición”.

(Información elaborada por Míriam Gou)