Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino recibe al CDC Atlético Estudiantes en el Anexo del Mediterráneo

El partido, correspondiente a la décimo novena jornada de Liga, tendrá lugar este domingo a las 11,30 horas

La UD Almería Femenino, que lidera la Segunda División Andaluza, dentro del grupo almeriense, juega este fin de semana contra el cuarto clasificado, el C.D.C. Atlético Estudiantes, el partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga, que se disputará este domingo, a las 11,30 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las rojiblancas esperan a un Estudiantes muy competitivo que tratará de poner todas sus armas en el terreno de juego para intentar conseguir los tres puntos, después de  que el Almería consiguiera vencerle a domicilio en la segunda vuelta.

Para las rojiblancas se trata de una prueba más, igual de difícil que las otras. La última jornada disputada en casa fue la primera en la que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo no pudo conseguir la victoria, y fue ante el Pavía, su perseguidor.

Para este encuentro contra el Estudiantes, las jugadoras han entrenado duro con el fin de poder ofrecer su máximo nivel de rendimiento en el partido. Hinojo ha declarado que “el de esta semana es un encuentro importante ante unas rivales que ya nos lo pusieron difícil en la primera vuelta”. No se puede bajar la guardia a falta de pocas jornadas para que acabe la Liga, y en este sentido el entrenador ha señalado que “puede ser una jornada decisiva para el campeonato ya que si se dan ciertos resultados podemos ser campeones, aunque por ahora, el objetivo y el foco lo tenemos en el partido contra Estudiantes”.

El conjunto rojiblanco cuenta con una baja importante en la línea defensiva, Vanesa Salinas, que es, además, una de las capitanas del equipo. La jugadora sufrió un esguince en el ligamento interno en la rodilla izquierda en el encuentro contra la UD Pavía, lo que le impide a día de hoy seguir con normalidad los entrenamientos del grupo. Salinas lleva semanas de recuperación realizando un trabajo específico con el fin de reincorporarse lo más pronto posible al Almería Femenino.

(Información elaborada por Míriam Gou)